jueves, 12 de marzo de 2009

¿Qué contienen las bibliotecas de los Blawggers?


Me puse a buscar tranquilamente en mi bliblioteca, que ya pedía a gritos que la ordenara nuevamente, es decir, como siempre. Afortunadamente, no había mucha nueva bibliografía sobre abolicionismo, así que ese estante permanecía inmutable con el paso del tiempo"
A.Bovino
En un reciente post de No Hubo derecho de Bovino se hacia un cuestionario que respondían conjuntamente Gustavo Arballo y Manuel Garrido sobre qué leen, cómo se informan, cuáles son sus autores favoritos etc. El post pretende mostrar las diferencias generacionales de un profesor de derecho sobre los cincuenta (Garrido) y otro sobre los veinte o treinta (Arballo). La entrevista evidencia que mientras G. Arballo ya esta en la ¨era Gates¨, la digital, M. Garrido se quedó en la ¨era de Gütemberg¨ la de la imprenta. Con este cuestionario nuestro amigo A.B se postula una vez más para uno de los mejores posts del año y así conseguir de nuevo la codiciada copa mundo de B.I.

Sin embargo, el motivo de este breve post no es solo poner encima alguna otra entrada que le quite el primer rango al post reciclado de anoche titulado Ward Churchill. vs. Univesity of Colorado (aunque lo subí porque me pareció interesante que ya se empiece a cubrir en directo y en tiempo real un juicio a través de los Blogs y por la cuestión de la censura en la academia), sino en preguntarles ¿Cómo son las bibliotecas de los Blawgers de B.I?

Para eso me robó el video que hizo Bovino en su blog hace algunos dias en un post titulado ¨De abolicionistas, represores y conversos¨en donde afirma que: ¨un delincuente nato le afano la mitad de los libros¨. También me ¨afane¨ una foto del blog de R. Gargarella & L. Arrimada titulado con toque de humor: "Sunstein: ley y desorden" en donde se ve la biblioteca de este profesor de Chicago.

La idea es que los Blawgers nos tomemos fotos con nuestras bibliotecas o computadores, según el caso generacional, y las colguemos en este blog... Además que nos cuenten a través de posts cuáles son sus libros favoritos y cómo los organizan o desorganizan. Yo personalmente tengo una biblioteca con apartamento, en donde poco a poco me estoy convirtiéndo ¨en una persona en situación de desplazamiento", ya que los libros me estan sacando de mi habitación lenta e impercetiblemente. Por otra parte, la compra de estos me esta dejando en la ruina y la lectura de los que puedo leer me esta dejando como Don Quijote, con los sesos secos... Muy pronto tomaré la lanza y me dedicaré a luchar contra los molinos de viento, los gigantes y a desatar entuertos y bellaquerías.

Tomaré las fotos de esta biblioteca en los próximos dias y haré una oda sobre los libros antes de morir bajo su peso... Les confieso que todavía soy incapaz de hacer un video. Por favor Carlos Javier otro video explicativo a ver si logro llegar a la zaga de la tecnologia al menos a de la era del Betamax.

P.D: Alberto no a la autocensura... ¿entrada eliminada porque a uno lo insultan? Bah.. esto de postear en blogs es como jugar un partido de fútbol a veces uno gana otras pierde y otras veces uno se convierte en el árbitro, es decir que puede durar hasta 90 minutos recibiendo insultos y ofensas sin inmutarse. !Cuelga de nuevo el post "los antipremios" que criticaba a Christina Kirchner!. El que no lo entienda que se jo.. esta bien no me autocensuro que se joda. (aqui la autocensura confesa de Bovino... muchas veces simplemente eliminamos un post sin decirle a nadie para no quedar mal con alguien y eso si es criticable).

PD2: Por favor no me demanden por los derechos de Propiedad intelectual al robarme sus videos y fotos.

2 comentarios:

Mariana

Si Dr Ramírez con los libros ocurre el desplazamieno forzado d euno para darles espacio a ellos. Mi biblioteca es aun bebé pero ha sido construida con mucho esfuerzo y cariño. Esta hecha de regalos, herencias y compras desenfrenadas. Como sabrán tengo mucha literatura de toda índole, tengo fotocpias, si no debería, pero que hacemos, tengo libros de política, revistas, cuadernos con escritos míos, diarios y demás. Me gusta mi biblioteca y pronto haré mi post para que los bloger la conozcan. Tambien tengo libros para leer en i portatil un cd con 500 y aveces leo en el.

No estaba muerto (tampoco de parranda)

Tengo que decir que cuando fui hace ya casi un mes a Buenos Aires, tuve el gusto, no sólo de conocer y compartir un buen rato con Alberto, sino también de conocer su Deptoteca. Y es que el nombre le cae como anillo al dedo, pues lo que se ve de fondo en el video no es sino una mínima parte de lo que en casa de Bovino puede uno encontrarse. En serio, sólo me faltó que me mostrara si tenía o no algunos libros guardados en su nevera (refrigerador).

Si bien lo mío son otros temas y otros autores, en serio que da envidia la biblioteca de Alberto.

Por cierto, también conocí "la verdadera" "No hay Derecho"... y solo tengo una palabra para referirme a ella: "excelente".

Saludos... ah, y no, no andaba muerto, pero tampoco de parranda, la verdad es que ha sido un mes medio raro en el que apenas y tenido tiempo para seguirle la cuerda a mi trabajo.

Saludos a todos, y excelente idea Gonza, ya veré que publico sobre el tema.

Carlos Javier

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?