jueves, 12 de marzo de 2009

LAS BIBLIOTECAS DE LAS BLAWGGERS II



I. PRIMERA PREGUNTA

¿Qué contiene mi biblioteca?

Lo que mis amigos han dejado en ella...

En la fotografía se ve un detalle que no suele salir en mis fotos, el piso... con su ordenada carga de papeles, en una lucha eterna de avances y retrocesos, al mejor estilo Sunstein.

Mi bliblioteca de papel contiene, en la parte más ordenada, los libros más clásicos solo referidos al derecho penal, derecho procesal penal y otras materias de consulta cotidiana. En la biblioteca de otro cuarto de mi casa están las secciones no tan consultadas. Pero la verdad es que mi biblioteca digital, esto es, en una carpeta que se llama "01. Ajenos" (por trabajos" ajenos) crece desmesuradamente día a día, y es allí donde "voy" de consulta de manera más frecuente. Y allí se puede encontrar absolutamente cualquier cosa, desde libros enteros hasta borradores de papers recién salidos del horno de algún amigo, profesor, escritos de abogado, informes... Entrar es fácil, pero es como la web, uno nunca sabe dónde terminará.

II. COMENTARIOS

Muy bueno lo suyo, Don Gonzalo. Me encantó el post, y gracias por lo que me toca, Ud. es demasiado generoso. Por el robo de fotos no te preocupes que en el Seminario se lo bancan tranquilos.

Una aclaración importante: mis amigos jurídicos NO TIENEN 50 AÑOS. Esto es una injusticia...

Le endilgan mi jovatez a todos mis amigos. Yo comencé a estudiar derecho a los 25 años, y allí en la Universidad me hice de la gran mayoría de mis amigos de "primera generación", entre ellos, a toda la banda de "No Hay Derecho". Manuel Garrido no llega a los 45 (by the way, Gustavo Arballo creo que hace rato dejo los veintes...). Es por este motivo, para evitar este traslado etario, que mi amiga Viviana Krsticevic me obliga a aclarar mi edad cada vez que digo que fuimos compañeros de estudios.

Saludos,

AB

2 comentarios:

Tomás

Qué buen tema/entrada!.

Voy a preparar alguna entrada para Blawggers sobre mi biblioteca. Claro que, como estudiante que soy, es algo más tímida y reducida.

Por cierto, yo también arranqué derecho como segunda carrera a los 23. Y bastante seguido debo aclarar las diferencias de edad con otros amigos algo más jóvenes.

Y siguiendo el hilo de identificación, me cabe preguntarte si el nombre "01. Ajenos" hace uso de los números para que el maldito finder ubique las carpetas antes que los archivos, en la parte superior de la lista. ¿Verdad? Por que de ser así, yo hago lo mismo.

mac mac mac mac

abrazoo

tom.

No estaba muerto (tampoco de parranda)

Repito lo que dije en un post anterior: lo que se ve en la foto es apenas un pedacito de lo que se puede uno encontrar en tu "deptoteca", Alberto, en especial en la mesa que está justo detrás de tus Mac.

Saludos!

Carlos Javier

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?