lunes, 16 de marzo de 2009

¿Qué esta pasando con B.I? - Encuentro en Bogotá

1. Reactivar B.I:

Me da pena colgar este post, pero es para hacer un llamado a todos los miembros de este colectivo de Blawggers (B.I) para que nos pongamos las pilas y lo reactivemos. Desde hace 5 días me dio por poner el que yo llamo el espía, un artilugio llamado FEEJIT que te indica quien entra y porqué entran al blog... La mayoría de personas entran al blog por nuestro amado y nunca bien ponderado google.com buscando cualquier cosa, y se pueden presentar sorpresas de visitantes como el de un mexicano que busca ¨playboy méxico¨ y se encuentra con el post de Miguel Pulido sobre la modelo que posó desnuda como la virgen de Guadalupe en la Revista Playboy, o alguien que busca ¨Cavernas en Argentina¨ da con el post sobre ¨Los Exploradores de Cavernas¨ de Bovino.

Lo que me he dado cuenta a través de FEEJIT es que siempre entramos los mismos y que las entradas son muy pocas. Si es un computador marca Apple de Buenos Aires supongo que es Alberto y si viene de uno de los blogs miembros de México ya se sabe si es Miguel Pulido o Francisco Burgoa porque enlanzan con B.I desde sus propios blogs.

Sin embargo, por dia no hay más de 15 o 10 entradas a B.I y casi todas de los miembros... Qué pasa entonces... Los blogs entre más gordos y posts tengan, tienen mayor posibilidad de difusión a través de google... B.I cuenta con poquitos posts y por eso casi no llega nadie... El haber hecho la publicidad en nuestros blogs con el logo de B.I ha ayudado pero no mucho a publicitar este lindo blog... Que sea un Catálogo de Blogs jurídicos también ha ayudado un poco, al menos yo consulto diario a B.I para enterarme que han posteado mis amigos y colegas.

Qué propongo, sobretodo que subamos más posts a B.I, no importa que sean reciclados o que sean exclusivos... No les de pena subir posts para eso esta esta bítacora para que nos leamos y conozcamos todos... Verán que entre más posts haya serán mayores las entradas y la difusión de B.I... Animénse a postear aqui....

2. Reunión vía Skype final de Marzo - ¿Encuentro agosto o septiembre?

Por otra lado a final de marzo quisiera convocar a una reunión via Skype, necesito saber si prefieren que el Encuentro en Bogotá se haga a mediados de agosto o a mediados de septiembre. Muchas personas me han comunicado que es mejor en septiembre, así que miraremos y decidiremos según lo que mejor convenga.

3. Hojas de vida participantes, comienzan las inscripciones en mayo:

Por favor los participantes y ponentes del Encuentro en Bogotá enviénme su hoja de vida a goracles@yahoo.es o a encuentrobb09@gmail.com

*Las inscripciones para el Encuentro comienzan en mayo. Me deben confirmar su asistencia. Yo creo que lo mejor es que sea gratuita para los asistentes extranjeros, asi que no hay disculpa para no venir.

3. Hostales y Hoteles en Bogotá:

El domingo estuvimos mirando hoteles y hostales con Mariana para los que vienen, hay de todos los precios y muy bonitos, desde elegantes y románticos como ¨La Abadia Colonial¨ o el ¨Hotel de la Ópera¨con precios que oscilan entre 60 y 100 dólares la noche, otros de mediano precio como el ¨Hotel Ambala¨ y el ¨Hotel la Sabana¨, el Dorado y el ¨Hotel Dann Colonial¨ hasta los más económicos como ¨Ciudad invisible¨ el ¨Centro Plaza¨, ¨Sue Candelaria¨ y ¨Platypus¨con precios de $ 5 dólares la noche. También hay la posibilidad de que se queden algunos blawggers en casas de amigos ya que estamos haciendo contactos con un grupo de personas ¨Coach sufing¨ que ofrecen sus casas para conocer amigos. Lo mismo que los colombianos blawggers que podamos recibir a alguno de nuestros colegas y amigos. Así que por los hotales y el hospedaje no se preocupen. Les mandaremos toda la información a final de marzo.

*Para una lista completa de hoteles en Bogotá en el LONELY PLANET (aquí)

4. Bibliotecas de los Blawggers:

Postee hace unos dias una entrada sobre que sería chevré que les tomaramos una foto a nuestra bibliotecas para B.I. Solo Alberto Bovino acudió al llamado y después hice un post sobre la mia. de nuevo estamos desconectados. Ánimo con la red de amigos del colectivo B.I

Con aprecio,

Gonzalo A. Ramírez Cleves

*No olviden felicitar a Martín Juárez del Blog derecho Leído por su cumple mañana 17 !Felicidades!

11 comentarios:

Carlos Loarca

Gonzalo, es admirable tu entusiasmo, gracias por tu esfuerzo. Particularmente he estado muy ocupado, pero quiero rescatar algo, y es que, el que hayan tantos blogs jurídicos que puedan consultarse en este blog colectivo es más importante de lo que puede parecer, es toda una biblioteca especializada que no se tiene a la mano en cualquier momento, hora y fecha. Sólo este esfuerzo es extremadamente útil, que puede generar en días de trabajo por la leída de una entrada sin volver a ver el B.I. en los siguientes días por mucho trabajo, jajaja. En fin, por lo menos a mí, me parece uno de los principales ejes de BI, puesto que siempre más abajo me encuentro con un amplio y estimulante catálogo de información y opinión de calidad que no encuentro en otro lugar.

Tal vez deberíamos encontrar la forma de aprovechar tal riqueza de experiencia jurídica de cada blog para retroalimentar B.I. en su entrada principal. Por cierto, no tengo la menor idea de como hacerlo, lo siento.

Un fuerte abrazo.

Gonzalo Andres

Gracias Carlos y Martin... es fácil vincularlos a B.I a través del correo electrónico y les llega una invitación.... ahi aceptan ponen una clave y suben el post que quieran... Necesitamos a Carlos Javier con los videos tutoriales... Caaarlosss Dónde andás ????

Francisco Burgoa

Gonzalo, valoro el gran entusiasmo de tu parte por seguir consolidando este blawg, de mi parte sabes que cuentas conmigo y seguimos en comunicación.

Saludos a todos los blawggers desde México!

No estaba muerto (tampoco de parranda)

No te preocupes Gonza, que más allá de lo que parezca, yo personalmente siento que el trabajo con BI va bien, in crescendo.

No entendí lo del videotutorial a propósito del comentario de Carlos; necesitaría que me lo explicaran mejor.

Ah, por cierto, ya puse en mi lista de tareas hacer un tutorial sobre cómo editar un video.

Saludos!

Carlos Javier

Gonzalo Ramirez Cleves

Hola Carlos saber que estas por aqui... no es que Carlos pregunta cómo subir un post a B.I no se si cueste trabajo.. por eso lo del video tutoria... Te han llegado los mensajes respecto a los nuevos blogas para indexar.. me cuentas?

Gaviota

Es cierto que la gran mayoría de hits son dados por nosotros mismos. Es necesario seguir consolidando lo que se ha logrado. Por mi parte, un comentario (crítica) dirigido a todos, incluyéndome:

Algunas ocasiones se deja un post por muchos días sin que se suba algo nuevo. En ocasiones se suben unos 4 o 5 en cuestión de dos o 3 días. Me parece inconsistente esta situación. A muchos lectores de blogs se les atrae en la medida en que se manejen tiempos más o menos predecibles de nuevos posts. Considero que podríamos organizar esto un poco mejor para intentar manejar espacios de tiempo más o menos regulares para nuevos posts.

Es solo una sugerencia, y estaré pendiente por sus comentarios.

Gonzalo Ramirez Cleves

No se con lo de los plazos porque es dificil decir cada uno, dos o tres dias se sube un post. Por ejemplo qué pasaría si cumple años uno de nosotros o se muere, dios no lo quiera, Maradona u Obama... me imagino que comentaremos algo... Pero estoy de acuerdo en que se puede uno aguantar las ganas de subir uno o dos dias para no saturar al lector. Eso si nunca abandonar este bloguito, como dice Carlos Javier, que nos ha logrado juntar... eso opino

Pagina Web

Muchachos, quiero decir que los admiro por tener tanta dedicación al blog, yo solo soy un pasajero de la Web

empresa & familia

Hola Blawgers Internacionales: Soy abogada con 13 años de experiencia y les saludo desde Perú. Estoy bastante interesada en colaborar desde mi blog alderechoyalreves.tumblr.com y aun no encuentro la forma de hacerlo. Espero me den una respuesta, pues tengo mucha inquietud por temas de actualidad. saludos y espero su pronta respuesta. e-mail: kbocanegra@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?