miércoles, 4 de marzo de 2009

CENSURA EN LA BLOGÓSFERA

ESTIMADOS AMIGOS BLAWGGERS:





Como ya hemos adelantado en un post en No Hay Derecho, hemos decidido redactar un Informe mucho más detallado y que se limite a casos de censura directa o indirecta contra cualquier blog de los países de nuestra región, con el objeto de poner en conocimiento de la Sra. Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana, Catalina Botero, información que tanto nosotros como ustedes podamos obtener de primera mano.

Hace unas semanas ya habíamos remitido una especie de Informe preliminar, en el cual no se describían tanto hechos de censura en sentido estricto —directa o indirecta—, sino que intentamos describir el contexto dentro del cual se da esta arremetida censora contra los bloggers y sus blogs.

Luego de varias vueltas y charlas, finalmente hemos logrado la integración completa del Equipo que se ocupará de redactar el Informe. En el Equipo trabajaremos Francisco Barbosa (Margencultural), Cristian Penna (Operación Derecho), mi socio Juan Pablo Chirinos y yo (No hay Derecho). Para realizar el Informe y recabar información utilizaremos varias metodologías aún por definir, y una de ellas será la realización de encuestas a distintos bloggers para obtener sus experiencias de primera mano. Es por ello que en unos días veremos cómo diseñaremos la encuesta y la subiremos a nuestros blogs y a este colecti-blog.

Desde ya les agradeceríamos la difusión de esta iniciativa de manera de contar con la mayor cantidad de información para realizar el Informe. Eso es todo por hoy. Saludos,

ABovino

2 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves

Ahora en si más en serio me parece estúpenda la idea, y el grupo de primera calidad con experiencia en el sistema interamericano, y en el Caso de Francisco Barbosa trabajando en la tesis sobre el tema.

Seguro que Catalina Botero hará algo al respecto, se debe también mirar lo relacionado con la censura en la web con el caso de la jueza Maria Romilda.

También que utilicen B.I para comunicar los informes... Tenemos que seguir ampliando la red ya viene el ENCUENTRO EN BOGOTÁ no se les olvide... y no se agenden para otra cosa

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?