viernes, 27 de marzo de 2009

Problemas con alojamiento de archivos en SkyDrive

Hace un tiempo publiqué un videotutorial explicando cómo podían enlazarse (que no subir) archivos en formato .pdf desde el blog. En ese momento les recomendé dos servidores gratuitos que por lo menos a mi me venían funcionando bien: Fileden y SkyDrive (de Windows Live). Ajá, he dicho venían, aun cuando el pretérito imperfecto sólo le quepa a uno de los dos. ¡Adivinen a cuál!

En fin, que en estos últimos días el servicio de SkyDrive no viene funcionando como debiera, y las URL de los archivos alojados se modifican periódicamente sin previo aviso (se puede remplazar la dirección existente por la nueva, pero igual va a volver a cambiar), por lo que les recomiendo a quienes hayan optado por usar este servicio para enlazar sus archivos .pdf (u otros) que busquen una alternativa (Fileden sigue siendo una muy buena, salvo por el pequeño detalle que no permite alojar scripts).

Bueno, espero que esta información pueda serles útil; revisen sus enlaces si los tienen, alojen sus archivos en un nuevo servidor, y vuelvan a enlazarlos.

Por cierto, si bien la comunidad blogger no deja de achacarle el problemita a Microsoft, sus miembros señalan como principal responsable de situaciones como estas al propio Blogger, dado que es el único de los servicios de blog más populares (junto con Typepad y Wordpress) que no ofrece un servidor de alojamiento propio. Esperemos a ver qué pasa.

2 comentarios:

Fergui.

Hola!! A mi me la han hecho como Amancio...Se me han perdido todos los enlaces y no me funciona nada. No se por que motivo hacen esto. De todas formas voy a tener que revincular todo, o mudarme de servidor, vaya jodienda. ¿Es posible que ocurra lo mismo en Fileden?¿Me aconsejas otro servidor?. Gracias.

www.blogopongo.blogspot.com

Carlos Javier

Hola Fergui. Sin duda que la comunidad blogger ha quedado un tanto alterada con todo esto.

Sobre si podrá pasar lo mismo con Fileden... caray, pues francamente no se, la única mala noticia que tuve alguna vez sobre el servidor fue la de un blogger al que le bloquearon un montón de archivos, pero hasta donde entendí, fue por cosas de la política de respeto a los derechos de autor de la empresa. Muy raro de todas maneras.

Entre las opciones que he venido leyendo estos días para resolver los problemas del alojamiento de archivos, está la de usar el servidor de Geocities de Yahoo. Dicen que es bueno y serio. Yo personalmente no lo conozco ni lo he usado.

La otra sería la de tener un servidor particular de pago, pero igual eso no te asegura nada. No faltan los casos de empresas de alojamiento que cierran de la noche a la mañana y lo dejan a uno sin na'.

Justo se me acaba de ocurrir pensar en algo. Todo este problema surgió originalmente (y no voy a referirme precisamente a que Blogger no acepte la subida de archivos) porque Google decidió no permitir abrir nuevas cuentas para el uso de Google Pages (ese servicio te permite hacer uso de un servidor que si no estoy mal te deja subir hasta 100 (¿o 50?) Mg de archivos, que al parecer no siempre alcanzaban y por eso los usuarios tenían que verse avocados a abrir más cuentas para contar con más espacio). Sin embargo, Google Pages sigue activo para quienes, por una parte ya tienen una cuenta, y por otra, para quienes estén utilizando Google Apps.

Una solución en ese caso sería hacerse a un nombre de dominio propio, que incluso puede ser gratuito como los .com.ar, o los .co.cc, y registarse luego para usar las Apps de Google. Activar Google Pages y listo, usar su servidor para alojar los archivos.

Ojo, de optar por esta última solución, lo mejor, al menos en un comienzo, sería usar el nombre de dominio única y exclusivamente para usar google apps. Digo esto porque he tenido problemas para usar Apps cuando el dominio también identifica a un blog (básicamente, y debe ser porque el host es el mismo, si trato de abrir mi blog, el navegador me bota un hermosísimo 404).

Bueno, espero haberte podido ayudar con esta respuesta a las apuradas.

Saludos!

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?