miércoles, 1 de octubre de 2008

El Taller

Este espacio ha sido creado para que entre blawggers nos ayudemos con las dudas técnicas que podamos tener respecto de nuestros blogs: plantillas, widgets, códigos, scripts, etc.

Si necesitas ayuda con algo, sólo tienes que dejar un comentario.

33 comentarios:

B.I

Bueno, se inaugura formalmente ésta sección con un par de preguntas de parte de Carlos Loarca y Gonzalo Ramírez (nota: copio y pego sus comentarios que fueron hechos en otra entrada):

Carlos Loarca Preguntó:

"Creo que seré un alumno persistente en este espacio. Fíjense, que revisando el colecti-blog, leí un saludo de mi amigo, el profesional integral Bovino, integral porque así como sabe, bebe, espero ser como él cuando sea grande. También un comentario de Gonzalo Ramírez del cual no me percaté. ¿Hay alguna forma de recibir el aviso de los comentarios publicados en el colecti-blog sobre lo que publico en mi blog? Gracias, me van a ahorrar muchas llamadas al técnico."

*****

Seguir los comentarios de una entrada que hayas publicado o de una en la que tu mismo hayas hecho comentarios no es difícil cuando se usa un tipo de formulario como el de BI; eso si, es necesario que tengas abierta tu cuenta de google (ojo, no una cuenta de gmail, sino la misma que usas para publicar pluriculturalidad jurídica). Así, cuando ingreses a la página de cada entrada, verás que al costado del formulario de comentarios hay un link que dice "Suscribirse". Si haces click sobre él, inmediatamente blogger reconoce tu cuenta de google y te avisa que serás notificado vía email de los comentarios que se hagan en la entrada. Si luego quieres cancelar la suscripción, haces lo mismo, sólo que ahora el link no dirá "Suscribirse", sino "Cancelar suscripción".

Por ahora puedes hacerlo de esa manera. Ya en un futuro trataremos de agragar uno forma de conseguirlo sin necesidad de tener abierta la cuenta de google. Está muy buena tu pregunta pues sin duda es algo que creo que a muchos les interesará hacer tanto en BI, como en sus propios blawgs.

Saludos.

B.I

Por su parte, la pregunta de Gonzalo fue:

"he estado grabando algunas conferencias ya las subi a mi computador. Cómo puedo hacer lo que llaman ipods o poner las grabaciones que tengo en mi computador en el blog? Me ayudaría mucho saber esto. Gracias por la sección."

*****

Bueno Gonzalo, infortunadamente Blogger todavía no tiene un widget para cargar directamente archivos de audio, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda hacer.

En todo caso, lo que hay que hacer es subir el archivo de audio (mp3 o wap, básicamente) a algún servidor en la red (hay varios que permiten hacerlo gratis).

El que yo recomendaría, por lo sencillo, es GoEar, pues funciona básicamente al igual que YouTube. Todo lo que hay que hacer es entrar a la página y registrarse. Una vez registrados simplemente se loggean (login, y que me perdone el castellano). Cuando lo estén, van a "upload" y hacen click (está en el menú bajo el logo de la web). Se abrirá un formulario (nota: es obligatorio llenar todas las casillas). En la casilla que dice mp3 file, hacen click en examinar y buscan el archivo de audio en su pc. Luego sólo tienen que hacer click en "upload" y esperar a que el archivo se suba al servidor.

Cuando el archivo esté cargado, les aparecerá una aviso como este: "File sent succesfully.
You can listen to it now clicking here"; hagan click en "clicking here". En la misma ventana se abrirá el reproductor con el audio que han subido (reproductor que por cierto a mi me parece bien bonito). Si se fijan a la derecha de la ventana, van a encontrar una casilla que dice "this song in your site" y un código html. Ya no queda más sino copiar ese código y pegarlo en un widget del blog o en una entrada según se quiera, publicar y... listo.

Mejor todavía es que pueden crear una playlist para incluir en un mismo reproductor varios archivos de audio, el procedimiento es el siguiente:

En la parte superior de la página van a encontrar un menú con la opción "my songs", haciendo click ahí aparecerá la lista de archivos que tengan cargados en GoEar. Hacen click sobre el nombre de la canción (ojo, sobre el nombre, no sobre edit o delete). Acto seguido en la ventana se abrirá el reproductor de audio con el archivo, debajo del cual van a encontrar un link que dice "add to playlist" y listo, repiten lo mismo con todos los archivos que quieran cargar de esta manera.

Luego vuelven al menú en la parte superior de la página y hacen click en "playlist" (ahí es donde van a crear el reproductor con varios archivos a la vez). En la casilla "playlist name" le ponen el nombre que quieran. Debajo de la casilla estará la lista de archivos que Ustedes han seleccionado para formar parte de la playlist, si hay una que quieran descartar, sólo tienen que hacer click sobre el tarro (tacho) de basura que aparece al lado de cada archivo. Hacen click en "create" y luego en "clicking here", tras lo cual se abrirá el reproductor con la nueva lista, y debajo de él el código para colgar en el blog.

De verdad les recomiendo esta forma, pues como les dije, me parece la más sencilla de todas.

Otra manera de hacerlo pueden encontrarla en esta entrada del blog El Escaparate de Rosa, un blog de ayuda para bloggers que vengo siguiendo hace bastante tiempo y que recomiendo mucho.

Espero no haberlos confundido y que la información les sea de ayuda. Cualquier cosa me avisan.

Carlos Loarca

Que tal Javier, como estas. Es posible que me expliques, cómo puedo incluir en mi blog ese cuadrito con las banderitas de visitantes, muchas gracias.-'

Carlos Javier

Claro Carlos:

El Neocounter (que así se supone que se llama), es un widget (o artilugio) de la empresa NeoWorx.

Para empezar, accede a la web de NeoWorx.Net, luego fíjate en la parte superior izquierda de la página en donde hay un menú de idiomas para que selecciones aquel con el que más te sientas cómodo. Luego, el proceso es como sigue:

1. Debajo del título de la web, vas a ver otro menú en donde vas a encontrar distintas opciones de selección, entre ellas "NeoCounter", dale click.

2. En la nueva ventana vas a encontrar un botón que dice "Crea una cuenta", dale click.

3. Rellena el formulario (es necesario para obtener el widget) y haz click en "Regístrate".

4. Si todo estuvo bien, te aparecerá en la ventana un aviso felicitándote e invitándote a acceder a la "zona de miembros" para que configures y publiques el NeoCounter. Haz click en el botón "apertura". Luego en las casillas que se van a abrir, pon los datos que te piden y con los cuales te hubiste de registrar. Haz click en "apertura".

5. En la ventana que sigue vas a ver una lista con todos los "chiches" que ofrece NeoWorx, al lado de cada cual vas a ver el "término de periodo de prueba"* y una opción que dice "instalar widget", haz click en el "instalar..." que aparece junto a NeoCounter.

Ojo: al parecer la página de NeoWorx sólo visualisa la personalización del NeoCounter con flash 9, por lo que si tienes una versión más reciente, tendrás que instalar el 9 de vuelta. Puedes descargarlo desde esta página.

6. Si todo va bien hasta aquí, lo primero que verás en la ventana de personalización del widget, son las opciones de "skins" o apariencia; sólo es cuestión de que escojas la que más te guste y mejor se acomode al diseño de tu blog. Cuando lo hagas, cierra la ventana pequeña con las opciones de "skins" para que puedas ver el resto.

7. Entre las opciones que tienes están:

a. "Fuentes": escoge el color, el tipo y el tamaño de la fuente. También puedes escoger si le agregas sombra al texto o no.

b. "Bordes & Fondo": escoge el color de fondo del NeoCounter; así como el color, anchura y estilo del borde que quieras.

c. "Marcos": en ésta opción encontrarás lo que básicamente vienen siendo otros tipos de "skins" para el widget.

d. "Texto": eliges el texto que habrá de aparecer en el widget, por ejemplo, "lectores" en vez de "visitantes", "todos los visitantes" en vez de "total de visitantes", como tu quieras.

e. "Banderas & Mapas": aquí simplemente escoges cómo quieres que se vean las banderas.

8. IMPORTANTE: el siguiente paso es "registrar", para que los cambios que hiciste queden guardados; para hacerlo vas a encontrar un botón verde sobre las opciones de personalización del widget, en el cual justamente dice "registra". Haz click ahí.

9. Cuando se haya guardado, haz click en "instala".

10. Selecciona y copia el código que aparece en la primera caja de texto.

11. Accede a tu blog, ve a "diseño", luego sobre la sidebar haz click en "añadir un gadget" y escoge la opción "HTML/javascript", pega el código, guarda y listo.

Nota: si quieres centrar el widget sólo tienes que poner la etiqueta (<)center(>) antes del código; y (<)/center(>) al final, sin los paréntesis.

*Neoworx da un periodo de prueba para usar el artilugio, pero no te preocupes, cuando se venza el plazo igual puedes continuar usándolo de manera gratuita.

Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa escribe de vuelta.

Carlos Loarca

Gracias Javier, casi la hice. Como podras comprobar viendo el blog, no pude cambiar el idioma al castellano, la banderita no se mueve, y no pude centrar el cuadro. Que me recomendas.

Carlos Javier

Carlos, las banderitas no se mueven todavía porque aun no hay suficientes, es decir, conforme vayas teniendo más visitantes de diferentes países, y las banderas ya no quepan en el largo del widget, vas a ver que automáticamente van a empezar a desplazarse para que puedan mostrarse todas.

Por otra parte, aunque no lo parezca, el widget si está centrado, sólo que es más ancho que la sidebar de tu plantilla. Puedes solucionarlo de la siguiente manera:

1. Ingresa a la web de NeoWorx y cárgate en la zona de usuarios (aquí).

2. Al lado de la opción de NeoCounter, haz click en "instalar widget", tras lo cual se abrirá la ventana de personalización del contador.

3. Si te fijas, abajo y al lado del widget aparece un punto rojo que, cuando pasas el cursor sobre él, aparece una etiqueta que dice "Click & Drag para redimensionar tu contador" (te ofrezco disculpas pues acabo de darme cuenta que ésto no te lo expliqué antes). Haz click sobre el "punto rojo" y sin soltarlo mueve el mouse hacia la izquierda para que reduzcas el ancho del widget todo cuanto se pueda (pasa que tu sidebar mide bastante poco: apenas 150px, por eso es conveniente que achiques el contador todo cuando sea posible). Puedes hacer lo mismo con el largo... si lo dejas más corto, seguramente una vez reinstales el contador, las banderas empezarán a desplazarse.

4. No te olvides de hacer click sobre el botón de "registra" para que los cambios se guarden, y luego en instalar. Hazlo todo como lo hiciste la primera vez... y listo.

En cuanto al texto del contador, te paso ésta imagen para que te fijes cómo está configurado el de BI, y si es del caso, te guíes por él.

Como te dije antes, cualquier cosa avísame.

ABovino

A ver si alguien me puede resolver este problema. Tengo una cámara de fotos digital que me permite filmar videos razonablemente aceptables para grabar conferencias. El formato es ".mov", que en mi computadora (una iMac) lo abre el Quick Time Pro.

La película original tal como la descargo de la cámara es muy pesada (unos diez minutos de grabación pueden ser 70 MB). Al bajarla a disco no hay problema, pero cuando quiero importarla desde el iMovie, que es el programa que viene con la Mac para editar películas, a veces me da error, y no lo puedo editar. Ello significa que no puedo sacar partes que sobran, fragmentarlo, y especialmente exportarlo del iMovie a formato Quick Time para ser subido a la web y verlo en tiempo real, lo que lo reduce al 10 % del peso original.

¿Se entendió algo? ¿Alguien sabe qué hacer?

Saludos,

Bovino

Carlos Javier

Alberto, fíjate si lo que dicen en este tema de Macuarium te puede servir. Si no, seguiremos buscando la manera de corregirlo.

Por cierto, si por alguna casualidad tienes instalado windows en tu IMac, no has probado editar videos con Windows Movie Maker?... es básico y limitado, pero intuitivo y útil... claro que ahora me queda la duda de si el WMM lee archivos en formato .mov, o si para poder hacerlo tendrías que inevitablemente modificar el formato a un mpeg, por ejemplo. Bueno... pura especulación, como te dije arriba, ya daremos con el chiste.

ABovino

Carlos Javier:

Te agradezco este último consejo, pero si veo el logo de Windows en mi computadora me da un paro cardíaco. Ahora voy al Macuarium

Saludos y gracias,

AB

io

FORO


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA DE LA JUSTICIA EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS. DOCUMENTOS DE TRABAJO”


ANDHES presenta su libro sobre mecanismos de selección y remoción de jueces más democráticos y transparentes La publicación, titulada "Transparencia y Democracia de la Justicia en las provincias argentinas. Documentos de Trabajo”, es el resultado de un trabajo realizado a lo largo de dos años en seis provincias argentinas. La promoción del primer libro publicado por ANDHES se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de mayo 471).

En un contexto provincial donde el establecimiento y el diseño de los mecanismos de selección y remoción de jueces han sido puestos en discusión a partir de la modificación de la Constitución tucumana en el 2006, por el pedido de inconstitucionalidad de la reforma promovido por el Colegio de Abogados y, teniendo en cuenta las sentencias emitidas por la justicia tucumana, presentaremos además una propuesta de reglamentación del artículo 101, inciso 5 de la Constitución provincial (Mecanismo de selección de jueces: Consejo de la Magistratura) la cual fue elaborada por distintos actores locales y nacionales.

INVITACIÓN AL FORO TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

Además, aprovechando la oportunidad y tomando esta iniciativa como un aporte a la discusión, se invitará a la comunidad en general, sin distinción de banderas políticas, a la conformación de un FORO plural para el análisis y debate propositivo de la temática, a fin de presentar a las autoridades una propuesta final consensuada el próximo 10 de diciembre, día en que se celebra los 25 años de la vuelta a la democracia, con el único propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia y de sus instituciones.

Para que la distancia no nos prive de su prestigioso aporte lo invitamos a participar de los debates en nuestro blog http://transparenciaydemocracia.blogspot.com/ o nuestra pagina Web http://www.andhes.org.ar/

Sin mas, muy atte.

Carlos Javier

Hola Carlos. Seguro que si, en esto del mundo bloggero es casi todo posible. Cambiar el tamaño de las secciones del blog (el encabezado, la columna lateral y el espacio para los posts) es bastante sencillo. No obstante, con tu plantilla pasa algo que tienes que tener en cuenta. El fondo de tu plantilla está compuesto por varias imágenes: una es el mosaico marrón que aparece hasta atrás, y las otras (tres en total), componen el fondo que intenta asemejar un pergamino. Por lo tanto, podrías ensanchar lo que quisieras, pero la imagen como tal no se va a ensanchar, salvo que las edites y pongas esas nuevas imágenes, en lugar de las actuales.

He hecho una prueba para que mires como quedaría tu plantilla actual un poco más ancha: prueba Carlos Loarca. Si es así como la quieres, avísame y te paso la dirección de las imágenes y te digo qué es excatamente lo que tienes que cambiar. Si no, igual coméntame y lo corregimos. Saludos.

Carlos Javier

Listo, Carlos, antes que nada, como siempre que se vaya a hacer cualquier cambio en la plantilla, por más mínimo que sea, lo recomendable es guardar la que se tiene. Para hacerlo simplemente ingresas al panel de control de blogger + edición html, ahí vas a encontrar un enlace en azul que dice "descargar plantilla", haz click ahí y simplemente decibe donde quieres guardarla.

Ahora si, manos a la obra. Vamos a trabajar en la hoja de estilo de la plantilla, es decir, en el código CSS de la misma (no es necesario que tildes la opción "expandir plantillas de artilugios, así como está podemos hacerlo).

Tienes que buscar los siguientes códigos: #main-top (está casi al comienzo de la plantilla); unas líneas de código más abajo vas a eccontrar una que dice "background:#FFF3DB url("http:///... y el resto de la dirección de la imagen). Este código representa la parte superior del fondo que asemeja un pergamino, todo lo que tienes que hacer es remplazar la url de la imagen (http://www2...), por este otro código: http://www.fileden.com/files/2008/3/18/1821736/imagen1plantillaCarlosLoarc.jpg (nota: fíjate de que el código permanezca entre comillas).

Luego, unas líneas más abajo, vas a encontrar este otro código: #main-bot, que es la parte inferior del pergamino. revisa unas líneas más abajo, y vas a encontrar lo mismo que en el primer paso: background:#FFF3DB url("http://www... y el resto de la url). Como lo hiciste antes, sólo tienes que cambiar la dirección de esa imagen, por esta otra: http://www.fileden.com/files/2008/3/18/1821736/imagen3plantillaCarlosLoarc.jpg

Ahora, vamos a hacer lo mismo nuevamente con la tercera imagen que compone el cuerpo del pergamino. Un par de líneas más abajo vas a encontrar el código #wrap2, y un par de renglones después, la línea "background:#FFF3DB url("http://www... y el resto del código". Como en los pasos anteriores, cambia esa url por esta otra: http://www.fileden.com/files/2008/3/18/1821736/imagen2plantillaCarlosLoarc.jpg

Y listo, ya tenemos la imagen del pergamino ampliada a un ancho de 900px (antes tenía 700).

Ya para terminar lo que tenemos que hacer es ampliar también el tamaño de la sidebar y del espacio donde van los posts.

Primero busca el código #main (así, solito, sin más nada). Cuando lo encuentres vas a notar que la línea que le sigue es "width: 430px" (ese es el ancho de la sección que vamos a modificar); cambia 430 por 550. Listo.

Luego, unas líneas más abajo vas a encontrar #sidebar, seguida de "width: 150px"; modifica el 150 por 220. Y listo, ya está hecho todo lo que necesitábamos.

Recomendación: antes de guardar los cambios, haz click sobre "vista previa", así puedes visualizar si los cambios han quedado bien. Si no es así, algo has puesto mal, por lo que te recomendaría que revisaras parte por parte lo que te he explicado aquí. Ojo, si luego de revisarlo los errores persisten, haz click sobre "borrar cambios" y listo. Ya luego veremos cómo lo corregimos.

Espero que puedas hacerlo sin problemas.

Saludos.

Carlos Javier

Carlos: una cosa fundamental que se me olvidó decirte, aunque bueno, supongo que por obvia la tendrás en cuenta. Si luego de hacer vista previa, los resultados son los esperados, no te olvides de hacer click en "guardar plantilla", para que los cambios -evidentemente- sean guardados.

Carlos Loarca

Como siempre, muchísimas gracias Javier, excelente, finalmente me puse a jugar con las letritas y los numeritos esos, llegando a 1000px, pero fijate que el papel pergamino no me alcanzó, jajaja, será posible que me ayudes a estirarlo, echale un vistazo y me contás que te parece. Como siempre, saludos.-'

Carlos Javier

Carlos: Me alegra que te le hayas medido a meterle mano al código, ese es el primer paso para empezar a descubrir un montón de posibilidades mas.

Como te dije, al ser el pergamino una imagen compuesta, si bien podemos cambiar el ancho de la sección, la imagen por si misma no habrá de cambiar, y por lo tanto es necesario editarla y darle un tamaño diferente que se amolde a lo que uno necesita.

Si quieres trabajar con la medida de los 1000px, entonces haz lo siguiente:

1. Modifica la dirección de la imagen que se llama "imagen1plantillaCarlosL...", por esta otra: http://www.fileden.com/files/2008/3/18/1821736/imagenAplantillaCarlosLoarc.jpg

2. Modifica la dirección de la imagen que se llama "imagen2plantillaCarlosL...", por esta otra: http://www.fileden.com/files/2008/3/18/1821736/imagenBplantillaCarlosLoarc.jpg

y 3. Modifica la dirección de la imagen que se llama "imagen3plantillaCarlosL...", por esta otra: http://www.fileden.com/files/2008/3/18/1821736/imagenCplantillaCarlosLoarc.jpg

Algo más, para evitar cualquier fallo, es conveniente que modifiques estos otros apartes del código:

Busca en la plantilla donde dice #main-top; debajo de esa linea vas a ver que dice "width:(tantos)px". Cambia el número que aparezca por 1000.

Repite lo mismo con las lineas width (ancho), que aparezcan a continuación de: #main-bot y #wrap2.

Fíjate en la vista previa, y si todo está bien, guarda los cambios.

A mi personalmente me parece mejor si dejas el ancho del pergamino en 900px con las imágenes que te pasé primero, pues de esa manera se vería un poco más el mosaico marrón que es el fondo de la plantilla, una imagen que me parece bien bonita; pero bueno, eres tu quien decide. En ese caso, si sigues esta última recomendación, modifica las líneas de width poniendo, en lugar de 1000, 900px.

Cuando hayas decidido los cambios, avísame para dar de baja de mi servidor las imágenes que no vayas a usar. Luego si quieres, te explico como subir las imágenes a un servidor propio para que no dependas del mio. No te preocupes, hay muchas opciones gratuitas.

Me alegra que estas indicaciones te hayan servido de algo.

Saludos.

Carlos Loarca

Javier, seguí tu consejo, lo dejé en 900px, como decís el mosaico es bonito, y no merece ser sacrificado por cuestiones de espacio que son superables. ASi que está terminado, muchas gracias. Quedo a la espera de lo del servidor, así aprendo más, hasta luego.

antonio romeo

como puedo linkear con uds. el blog www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com con uds.

Gonzalo Ramirez Cleves

Antonio yo le aviso a Carlos Javier Delgado para que te linkee... mi e.mail es goracles@yahoo.es y el del Encuentro encuentrobb09@gmail.com

Gonzalo

B.I.

Alberto:

La respuesta a tu más reciente pregunta está en este post. Espero que te sea útil y perdón por la demora.

A propósito, Carlos Loarca, creo que con ese videotutorial te explico de paso cómo subir las imágenes de fondo de "Pluriculturalidad Jurídica" a un servidor propio.

Por cierto, Alberto, no hay "preguntas de bestias", pues al fin y al cabo nadie nació aprendido.

Saludos!

Carlos Loarca

Que tal Javier, como estás. ¿Es posible que las entradas de mi blog las pueda direccionar hacia BI? Por ejemplo, publico una entrada en mi blog, y quiero que aparezca tambien en BI, de tal manera que cuando sea leída haciendo clic en algún lugar sea direccionado a mi blog. Esto podria facilitar la publicacion en BI, porque tendríamos que hacer algo que no sea muy complicado para enviar la misma entrada a BI. La cuestión es que puede ser que cuente con un texto que me parece apropiado para BI pero tambien lo quiero en mi blog, entonces, como lo hago para mantener este equilibrio.

Carlos Loarca

Lo otro es que cuando publique la entrada en mi blog, y decida direccionarlo hacia BI, los comentarios que se realicen en mi entrada de BI sean notificadas en mi correo electrónica de gmail ¿es posible?

Anónimo

Hola mis felicitaciones por todo lo que he leido arriba. Estoy blogueando hace unos meses y me guistaría que incluyan en el directorio de blawgs http://www.iprightspain.blogspot.com
gracias y saludos

ABovino

Carlos Javier:

Yo a mis preguntas las llamo como quiero, ¿OK? Cuatri4.

Querido CJ, no lo hagas enojar al cuatrillizo malo. Dos o tres dudas todas juntas.

Uno, ¿cómo subo un archivo de solo audio? Mi programa Quick Time produce documentos de audio y de video... pero cuando los trato de subir, el audio es como un video pero con el fondo negro.

Jamás pude subir un pdf, pero ahora me entró una duda, lo que vos me decáis, ¿era para que se vea en el blog o para hacer click y que lo baje?

Abrazo,

AB

Un forro AQDC, estoy trabajando desde el lunes pasado sin parar en mis malditos escritos, no tuve ni 10 minutos para pintar virtualmente en el Encuentro, después hablamos.

Alberto

Carlos Javier

Jajaja... ¿Y cómo resultó ser que yo "le saqué la piedra" al cuatri4?

Alberto, ando todavía en Colombia, con acceso a internet limitado, y colgado de tiempo. Te debo la respuesta por un par de dias, ¿Si?

Saludos! Se te extrañó resto por Bogotá.

ABovino

Carlos Javier:

Insisto con la pregunta, ¿cómo cuérnos hago para grabar un audio .mov en sólo audio?

Abrazo,

Los Cuatri, uno más inútil que el otro.

Juan Victor Ortega Vargas

Quiero formar parte de los blawger y de su directorio internacional. Este es mi humildisimo blog http://ensayossobrederecho.blogspot.com/.
Gracias

Carlos Javier

Uh... demoradísimo con las respuestas:

Alberto: pasa que .mov es un formato de video, no puedes grabar solo audio. La alternativas que tienes son dos: 1) grabar en .mov y luego convertir el archivo en uno de audio, con ayuda de una aplicación como esta. 2) usar directamente un programa de grabación de audio como este.

Mario Felipe: si eres usuario de Blogger, pasa lo mismo que con los otros archivos (excepto imágenes)... Blogger no te permite subirlos y almacenarlos directamente en su servidor. Tienes que usar servicios alternos... YouTube, Vimeo (que serían los más cómodos porque de una te dan el código para embeber el video en el blog). Si directamente utilizas un servicio de alojamiento de archivos o un servidor personal, puedes subir el video al blog usando , por ejemplo.

Anónimo (Marcos Lasagna... no te preocupes, el nombre lo saqué del blog) y Juan Victor: BI viene en un proceso de consolidación/reestructuración un poco demorado. Como parte de los planes está modificar y mejorar el directorio de blogs jurídicos. Ya le comentaré al encargado para que sume los suyos a la lista.

Saludos a todos! Perdón por la demora.

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?