viernes, 27 de febrero de 2009

Can you imagine...?

Una de las escenas más clásicas del ícono de la representación de los abogados en el universo Simpsons: Lionel Hutz.



"(...) if there is one thing America needs is more lawyers... Can you imagine a world without lawyers?... Brrr..."

("si hay una cosa que Estados Unidos necesita es más abogados... ¿Se imaginan un mundo sin abogados?... Brrr...")


Algunos datos sobre el "Law-talking guy":

§ Se suele decir que Matt Groening -el creador y cerebro de los Simpsons- se inspiró nada más y nada menos que en Herbert Lionel Adolphus Hart (el mismo), de quien se rumora que su capacidad como litigante era inversamente proporcional a su talento como filósofo del Derecho, para dar vida al personaje.

§ La formación académica de Hutz es excepcional, pues estudió en Harvard, Yale, el MIT, Oxford, la Sorbona y el Louvre (se que arruino el chiste pero... lo hago por si las moscas: el MIT no tiene facultad de Derecho, y el Louvre, bueno, el Louvre es el Louvre).

§ La firma de Hutz no podía tener un nombre más honesto: "I Can't Believe It's A Law Firm (TM)" ("No puedo creer que esto sea una firma de abogados (marca registrada))", y sus tarjetas de presentación tenían el valor agregado de convertirse en esponjas cuando se sumergian en agua.

§ El personaje de Hutz no ha vuelto a hacer su aparición en los Simpsons desde que en 1998 Phil Hartmanm, el actor que le daba voz, falleciera. Sin embargo, como lo dicen en este post del Law Blog de The Wall Street Journal, su recuerdo se mantiene presente.

§ Si tienen el tiempo y quieren conocer más a fondo a Miguel Sánchez (nombre que se le diera a Hutz en un capítulo en la versión doblada para Latinoamérica), pueden acceder a este espacio de The Simpsons Archive dedicado al personaje.

§ También les recomiendo leer el artículo "The Law of the Simpsons", escrito por Larry Wertheim, que inevitablemente toma como referencia la figura de Lionel Hutz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?