lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire y un blawg indio


La India esta de moda, ayer la pelicula¨Slumdog Millionaire¨, traducida Quiero ser millonario puso de nuevo los ojos del mundo en la India y la ciudad de Bombay. La pelicula ganó ocho óscares de la Academia, entre ellos a la mejor pelicula, mejor Director, mejor guión y mejor fotografia. (Información de El Tiempo aquí - Heber Joel comentó la peli aquí). Sin embargo, la película ha sido criticada en la India, y especialmente en el barrio Dharavi de Bombay, el más grande de la India y en donde fue filmada, porque el título de la película traduce ¨perro de suburbio¨(slumdog).

Para seguir con la moda de la India, comparto con ustedes el Blawg de un joven abogado indio de la Universidad de Delhi, que también le gusta el periodismo y la política. El nombre del Blawg es Lawyerjourno y esta en inglés. A pesar de que en su portada muestra la estatua de la libertad, y parece muy americano, se enfoca en el derecho indio. Dentro de los post recomendados se encuentran: Homeless People in India, Mangalore Pub attack, una critica a los ataques a las mujeres que asisten a los pubs en la India, y Right to manage religious affairs, sobre la libertad de cultos en la Constitución India. También son interesantes sus resumenes de la teoría de la justicia de John Rawls, El concepto de derecho de H.L.A Hart, la teoría pura del derecho de Hans Kelsen, la teoría jurídica de Roscoe Pound y el resumen del caso de los Exploradores de Cavernas de Fuller (aqui los posts mencionados).

La Corte Suprema de la India ha sido, como saben muchos, ejemplo para los desarrollos de la Corte Constitucional Colombiana en materia de derechos sociales y derechos fundamentales, por ello es bueno mirar que se esta discutiendo y pensando en uno de los países más sorpredentes y maravillosos del mundo. (Aqui el link de la Corte Suprema de la India)

Invitaremos al joven abogado indio para que haga parte de Blawgers Internacionales (B.I.) ya les comentaré si aceptó la invitación.

Por ahora los dejó con el trailer de la pelicula ganadora para que no se la pierdan. Su director Danny Boyle, ganador al Oscar al mejor director la noche de ayer, dirigió también la recordada pelicula Trainspotting.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?