lunes, 16 de febrero de 2009

¡Pidan no mas!

por Carlos Javier

Hace algún tiempo Gonzalo y Mariana me propusieron hacer un taller básico sobre cuestiones técnicas para bloggear. Por cierto, tengo que disculparme con ellos por no haber hecho hasta ahora otra cosa distinta que guardar silencio. No crean que me hice el de la vista gacha para intentar pasar de agache, no no no, la verdad es que he pensado bastante en el tema desde entonces.

Si bien no he cuadrado nada parecido a algo que pudiera llamarse "taller", si quisiera saber cuáles pueden ser esas cosas sobre las que más les interesa saber: modificar la plantilla, cambiar la plantilla, agregar widgets, subir presentaciones, sumarse a twitter, qué se yo, por ejemplo; pues así, conforme vaya conociendo sus pedidos, puedo ir preparando algunos videotutoriales, o cositas parecidas, tal cual como el que hice para explicar como enlazar un archivo .pdf, que surgió como respuesta a una pregunta hecha por Alberto en "el Taller".

Por esa razón publico esta entrada justamente para que me escriban a través de los comentarios sobre sus inquietudes.

Dicho esto, quedo pendiente de sus comentarios. Ah, y por cierto, no se cohiban de preguntar y de pedir algo, que lo que se hace, se hace con mucho gusto.

Saludos!

4 comentarios:

Gonzalo Andres

Gracias Carlos Javier, me gusto mucho como pusiste el Blog del Encuentro en Bogotá... que a pesar de mi desaparición sigue en firme, ya les informaré... qué tipo de formato es

Heber Joel Campos

Estimado Carlos

disculpame el descaro, tengo dos pedidos para tí. El primero que actualices mi dirección en el directorio de Balwgers internacionales. Ya no estoy en otra-orilla.blogspot.com, ahora cambie a otraorilla.wordpress.com. La segunda inquietud deriva directamente de la primera. El formato de wordpress me parace más chevere, sin embargo, no puedo enlazar desde mi blog el logo de BI ¿cómo podría hacerle?

Por último, me gustaría agregar la opción de twitter al blog, de repente sobre eso podrías hablarnos en el tutorial.

un abrazo y perdón de nuevo por las molestias.

B.I.

Gracias Gonzalo... no te preocupes que ya encontraremos el ritmo para el blog del Encuentro.

Heber, listo, gracias por avisarme lo del cambio de plataforma. Ya cambié la dirección, sin embargo me parece una lástima que se queden sin enlace tus posts anteriores... digo, el blog en blogger sigue existiendo, o lo cerraste definitivamente?... no se, te propongo que si bien ahora vas a trabajar por entero con Wordpress, por qué no mantenemos de todas maneras el enlace a la Otra Orilla en Blogger.

Por cierto, quizás pueda interesarte esta información sobre cómo migrar el contenido de un blog de blogger a wordpress. Échale un vistazo y cualquier cosa me avisas por si necesitas ayuda.

Lo del Twitter está bueno, voy a empezar a pensar en un post al respecto.

Ah, y sobre lo de cómo agregar el enlace a BI desde Wordpress, bueno:

1. Copia el código que aparece en el widget "Enlaza BI desde tu blog" en la columna lateral de este blog, y pégalo en un bloc de notas para que luego te sea más sencillo usarlo.

2. Ve a Wordpress y selecciona agregar un widget de texto. Pega el código y listo.

Saludos y gracias por los comentarios.

ABovino

Estimado Carlos Javier:

Todo el mundo me ha dicho que entradas para River sólo se consiguen en la cancha temprano. Ya veremos si hay otra manera. Hasta aquí la AGENCIA TURÍSTICA DEPORTIVA ALBERT BOVAIN LTD.

Ahora un pedido. Cuando grabo audio con el Quick Time en un archivo de audio y no de imagen, al subirlo a la página aparece como un video con fondo negro. ¿Cómo hago para subir un audio (con ese u otro programa que funcione en Mac) que parezca un audio?

Abrazo y gracias,

Alberto

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?