jueves, 15 de enero de 2009

¿Es el blogger un trabajador?

Hace unos días, y a propósito de un post que publicara recientemente en Responsabilidad y Derecho, nuestro amigo y colectivero de BI, Gaviota Jurídica, me hizo una pregunta que ahora quiero compartir con ustedes, y que es justamente la que le da título a esta entrada:

¿Es el blogger un trabajador?



Queda la pregunta en el aire para que cada quien desde el logos de su preferencia, nos comparta su opinión al respecto.

2 comentarios:

Gonzalo Andres

El trabajo es duro y arduo y más cuando uno evidencia que medio lo leen, cada post tarda en hacer entre media o tres horas, hay que corregirlo, hacer los vínculos etc. Hay que releerlo no se cuantas veces y quedan en todo caso errores... No tiene jornada laboral, vacaciones, ni horas extras... pero es gratificante y relajante postear, por algo lo hacemos

Gaviota

Me gusta creer que escribir y mantener un blog es un trabajo. Dicen por ahí que el trabajo dignifica al hombre. Personalmente, me parece más dignificante este "trabajo" que trabajar en el circo jurídico. Por ese lado, diría que sí. Adicionalmente, cada blog vende un mensaje, una idea,y como tal ello es fruto del esfuerzo de su creador. Nuestros lectores y nuestros colaboradores constituyen clientes externos e internos, pero de igual forma, clientes. Como tales intentamos tratarlos, y mantenemos unas ciertas reglas o pautas de conducta que nos delimitan nuestra forma de expresarnos. Por ello, creo que es un trabajo, con funciones, con finalidad y con metodología.

Otra cosa es que podamos decir que nos paguen por ello. Eso hace referencia a una cuestión empresarial propia del derecho laboral o comercial, que es consecuencia del trabajo, y no causa del mismo. Afortunadamente, como dice Gonzalo, es gratificante escribir y compartir opiniones con otros. Trabajamos en lo que nos gusta, y el trabajo tiene un sentido que nos permite seguir realizándonos como individuos.

En resumen, voto por el SI, aunque tuve una buena noche de desvelo a causa del ingreso inicial en Responsabilidad y Derecho. Estaré atento a los avances en el foro.

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?