lunes, 19 de enero de 2009

Reunión virtual del Encuentro de Blawgers en Bogotá


Por: Mariana Jaramillo Fonseca

El sábado en la tarde, hora colombiana, nos pusimos una cita para dar inicio a las actividades del Encuentro Blogers este año. Aunque no contamos con la participación de todos estuvimos allí Alberto Bovino, Heber Joel, Gilberto Andrea, Carlos Javier y yo. Logramos saludarnos, y en especial motivarmos mucho sobre las miles de tareas que hay que hacer para que el encuentro salga como se he pensado.
También decidimos asignar tareas, y en aras de la memoria, a veces traicionera, me permito dejar en este post algunas de ellas.
Por un lado, Gonzalo envío un documento que yo me había comprometido a escribir y que contiene justificación, objetivos, población y otros aspectos. La idea es que este documento sirva de soporte para obtener patrocinio económico con fundaciones diversas como lo conversamos el año pasado. El documento debe tener imprecisiones, me disculpo por ello y acepto todas las sugerencias para que quede lo mejor que se pueda. Además hay que complementarlo con presupuesto, recursos y cronograma diario.
También acordamos que el número de mesas de discusión es demasiado amplio así que se llegó a la conclusión de que hay que disminuir el número de mesas, lo que implica reestructurar los nombres y reubicar las ponencias. También se acordó que para que las jornadas del encuentro no sean tan agotadoras, y nos quede tiempo para conocernos y conversar ya en persona, la idea es que haya dos mesas de discusión diarias una por la mañana y otra por la tarde.
Se consideró la posibilidad también de que todos los blogers salgamos de viaje aun no hay destino definido.
Por último yo quedé encargada de conseguir los datos de hoteles en Bogotá para los blogers que van a venir. De acuerdo con lo conversado, la ubicación de los hoteles será entre el centro de la ciudad cerca a la Universidad Externado y Chapinero, un barrio chévere y cercano también al Externado. También en este punto del hospedaje se consideró la posibilidad de que algunos colombianos podamos hospedar en nuestras casas a los blogers así que esa oferta también está. Para conseguir oferta hotelera se pensará no solo en la ubicación sino en que ésta tenga variedad de precios para todos los bolsillos.
Ya hacia el final de la reunión, quedamos en que cada quien podría invitar a otros blogers de sus países el Encuentro y pasarle el dato a Carlos Javier, cerebro tecnológico de este evento, para que los vaya indexando en el blog colectivo.
En este punto también se definió que cada vez que un bloger hiciera un ingreso que tuviera relación con el Encuentro, pusiera una etiqueta que podría ser BB09. De esta manera el evento se puede hacer más visible en la red y eso nos ayudaría bastante en la labor de difusión.

De la reunión debo destacar la calidez de todos los blogers así como su disposición a asumir responsabilidades y tareas, cuestión que resulta muy importante para que el evento salga como todos esperamos. Muchas gracias a todos y se les espera pronto acá en Bogotá.

2 comentarios:

Gaviota

Lástima que por mi parte no habrá charla ni viajes, pero igual es importante participar. Estoy averiguando lo concerniente a las publicaciones de las memorias, para ver qué tan viable resulta cumplir este objetivo. Les estaré comentando.

Gonzalo Andres

Gaviota gracias por el interés en la publicación, pero ya estamos haciendo curso de ello en el Externado en donde no hay problema para publicar las ponencias. En cuanto a la publicación virtual que proponias en la anterior reunión de Skype, esperaríamos primero de hacerlo en físico para asi no colisionar con las ventas del futuro libro como explicaba Alberto Bovino en la reunión del sábado. Te agradezco de todos modos por el interés.

Gonzalo

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?