miércoles, 28 de octubre de 2009

Defensoría del Pueblo blog: exclusivo

blog dp

La Defensoría del Pueblo presenta hoy su blog: “Defiende tus derechos”, con el objetivo de difundir y promover la labor que realiza para la afirmación de los derechos de todos los peruanos. Este esfuerzo se inserta, además, en la idea de aproximarse a la ciudadanía mediante el uso de herramientas tecnológicas, como la web 2.0, así como de la necesidad promover redes de discusión de temas de interés público, en diversos sectores de la población.

El Blog de la Defensoría del Pueblo se organiza en tres grandes secciones: Temas de fondo, Preguntas frecuentes y D.P. en acción, se incluyen también encuestas y enlaces de interés. Dentro de los temas de fondo se aborda la problemática en los servicios públicos como telefonía móvil y televisión por cable, y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor que actualmente se encuentra en discusión.

En la sección Preguntas frecuentes se absuelven dudas sobre el servicio de alumbrado público, el Registro “Gracias… no insista” y los casos y situaciones relacionados con los servicios públicos (telefonía móvil y fija, internet, cable, electricidad, agua potable, desagüe, saneamiento y transporte) en los cuales interviene la Defensoría del Pueblo.

Especialistas de la institución responderán las consultas de los visitantes y actualizarán periódicamente la información del blog incluyendo temas de interés sobre derechos humanos.

El Blog se actualizará sobre la base de los temas propuestos por la ciudadanía y que sean de interés público, ello como parte de la apuesta de la Defensoría del Pueblo por estar más cerca de la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?