domingo, 30 de mayo de 2010

CÓMO HACER UN CURRICULUM VITAE

Alberto BOVINO






Abogado graduado de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES; Master in Law graduado en COLUMBIA UNIVERSITY SCHOOL OF LAW, Profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES y Profesor Honorario de la Escuela de Derecho de la UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES, en Lima. Su maestro en la UBA fue el Prof. Julio B. J. MAIER.

Fue Infante de Marina y desertor, pero regresó. Encargado de juntar un grupo de personas alcoholizadas durante un seminario sobre pena de muerte en Antigua, Guatemala, para hacerlos retornar al convento de monjas donde estaban alojándose (fracasó)[1].

Ha dado seminarios, conferencias y trabajado como consultor en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Ha publicado doce libros (7 como autor, 5 como compilador) y más de 70 artículos en libros y revistas, sobre teoría del derecho, derecho constitucional, derecho penal, procesal penal y derechos humanos.

Trabajó como redactor en la Revista “Lecciones y Ensayos” (revista jurídica dirigida por estudiantes de la UBA), fundó las Revistas “No Hay Derecho” y “Nueva Doctrina Penal”. Trabaja como gerente editorial de “Editores del Puerto”, ejerce la profesión y trabaja como abogado consultor externo en el CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS).

Su blog personal se llama “No Hay Derecho”, donde sube información y opiniones propias y ajenas sobre temas de derecho constitucional, derecho penal y procesal penal, derechos humanos, derecho de obesos y fumadores, libertad de expresión y expresión comercial, enseñanza del derecho. Despotrica contra diversas prácticas perversas incorregibles en la actuación de la gran mayoría de los tribunales de justicia; las reglas del Estado clínico y el fascismo saludable; la censura en general y la censura de expresiones comerciales en particular; y contra muchas cosas más. También participa de varios blogs propios o colectivos.

Dice que bloguea para ahorrarse el dinero de terapia psicológica, sin demasiados resultados. Se define como un abogado que da clase (AQDC), toma ron con jugo de naranja y fuma cigarrillos rubios. Jamás trabajó en el poder judicial ni en el ministerio público.

Hijo de su padre y de su madre; hermano del medio de sus tres hermanos mayores y tres menores; tío de más de treinta bebés, niñas, niños, adolescentes y otros ya bien creciditos; amigo de muchísima gente fantástica; crítico de muchos y de muchas cosas; criticado por mucho más que muchos.

De pequeño fue insoportable, de grande también. Dice que es vampiro y que es el primero de los cuatrillizos. Hace poco fue declarado Protector de gordos, borrachos y fumantes por Eduardo Galeano. Fanático de las computadoras Mac, y cuando se retire se irá a vivir a Vilcabamba. ¿Quieren saber por qué? Aquí está la respuesta.

3 comentarios:

Anónimo

De todo el curriculum con lo que estoy de acuerdo es con lo de insoportable

Anónimo

Me duele la panza de tanto reirme! Te quiero Bovino! Sos gay?.pregunto para saber si tengo alguna posibilidad con vos bs

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?