miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los blogs jurídicos y la Web 2.0 para la difusión y la enseñanza del derecho


Salió el libro amigos Blawgers y va a hacer un éxito. Gracias a todos los amigos es una obra de muchos. Estoy Feliz por el nacimiento. Ya habrá tiempo de hacer el lanzamiento. Por ahora regocijo. Los dejo con la reseña de la página web del Externado que pueden ver aquí.


Los blogs jurídicos y la web 2.0. para la difusión y la enseñanza del derecho

$109.000

Autor: Gonzalo A. Ramírez Cleves (Editor)
ISBN/ISSN : 978-958-710-615-2
Año : 2010
Características : 17 x 24 cm., tapa rústica, 862 pp.
El fenómeno de los blogs jurídicos o blawgs, por su conjunción en inglés (blog + law), se ha constituido en una nueva herramienta de comunicación y de intercambio de ideas, en lo que se ha llamado la Web 2.0, un tipo de comunicación interactiva y participativa que se realiza a través de la Internet, en donde la audiencia se relaciona directamente con el autor mediante comentarios y opiniones que muchas veces enriquecen, complementan o corrigen la información que se presenta virtualmente. El libro Los blogs jurídicos y la Web 2.0 para la difusión y la enseñanza del derecho trata temas como la irrupción de la Web 2.0 como una forma de escritura interactiva e hipertextual que puede dar lugar al intercambio entre pares. También se explican nuevas formas de concebir la propiedad intelectual y los derechos de autor a través de la idea de bienes comunes y licencias como Creative Commons que da lugar al acceso libre y abierto. A su vez, se exponen experiencias particulares en el uso de los blogs jurídicos, en donde el blog puede ser útil para promover y denunciar las violaciones de los derechos humanos, como una plataforma de enseñanza del derecho o como una herramienta de intercambio y difusión jurídica. Por otra parte, se reseña las experiencias de abogados, estudiantes y profesores de derecho en el uso de las herramientas tecnológicas y se compilan artículos relacionados con la posible regulación o autorregulación de la blogósfera. Finaliza la obra con el análisis de las posibles colisiones entre derechos fundamentales que se pueden presentar en el uso de la Internet y la posibilidad de crear un marco jurídico que regule la red a través de la propuesta de una constitución para el ciberespacio.

5 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn

"...nuestras Felicitaciones a todos y en especial a nuestro querido amigo Gonzalo Ramirez Cleves quien con su conocimiento y Don de gentes logró concretar el sueño de toda una comunidad virtual de abogados que escribe y que proyecta la nueva Doctrina Jurídica Universal..."

Cordiales, Saludos !!!!

Emilia & Gilberto

Gonzalo Ramirez Cleves

Gracias Emilia y Gilberto. Un gran esfuerzo de todos. El libro salíó grandioso. Realmente es un libro de vanguardia y creará doctrina sobre el tema. Agradezco la ayuda de ustedes y su amistad. Un gran abrazo desde Colombia queridos chamos.

Gonzalo

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?