lunes, 28 de noviembre de 2011

Descarga gratis mi novela "Venus sonríe como tú"



Ya puedes obtener una copia digital gratis en esta dirección:

http://www.bubok.es/libros/208704/Venus-sonrie-como-tu
[Lee el resto de la entrada]

domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrevista al Ministro Presidente de la Suprema Corte Chilena Milton Juica Arancibia

Una entrevista en la que el Ministro Juica Arancibia nos esclarece varios aspectos sobre el Sistema Judicial Chileno, y la cuestión de la oralidad 
[Lee el resto de la entrada]

martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista con el Dr. Diego Valadés "El Estado Constitucional y el Parlamentarismo"

Presentamos el reciente episodio de Procrastinando en el cual se platico con el Dr. Valadés sobre la lógica del Estado Constitucional y el Parlamentarismo, un episodio sumamente interesante 
[Lee el resto de la entrada]

"Los libros que todo abogado debería tener, o por lo menos leer"

Tal es el título de una nota en el blog de Legis Colombia. Algo similar ya había publicado en "Blawggers Internacionales" y en "No hay Derecho", nuestro amigo y cofrade Alberto Bovino.

La lista elaborada por el blogger, exuda colombianidad; tanta, que me parece que un título más acertado para el post hubiera sido "los libros que a todo estudiante de Derecho en Colombia en algún momento le dijeron que debía leer".

En fin... les comparto la lista a espera de sus aportes, críticas u observaciones:

  1. El alma de la toga. Ángel Ossorio. Es la visión romántica del Derecho, que todo jurista debería conservar, a pesar de que la realidad la contradiga.
  2. El Leviatán. Thomas Hobbes. A diferencia del anterior, es la visión cruda y descarnada del Derecho y la Política, como instrumento de poder y de dominación.
  3. Cómo se hace un proceso. Francesco Carnelutti. Básico para comprender los pormenores del agobiante mundo del procesalismo del litigio y la judicatura.
  4. El derecho de los jueces. Diego López. Para que los abogados sepan que los jueces también legislan, así la tradición no lo quiera reconocer. Editorial Legis.
  5. Defensas penales. Jorge Eliécer Gaitán. Un ejemplo de oratoria y del poder de convencimiento por medio de la palabra.
  6. La Biblia. Todos los principios y conceptos generales del Derecho están dispersos en este libro considerado como sagrado: la venganza, el abuso del poder, la culpa, la responsabilidad, la ambigüedad de las leyes. No es por razones religiosas. Es por la condición humana.
  7. Cartas de Batalla. Hernando Valencia Villa. Para entender que el constitucionalismo colombiano siempre ha sido el producto de las guerras entre los partidos.
  8. Lecciones de Derecho Romano.Carlos Medellín Forero y Carlos Eduardo Medellín Becerra. Como entender el origen y la razón de ser de las instituciones jurídicas que nos rigen. Editorial Legis.
  9. De los delitos y de las penas. Cesare Beccaria. Así comenzó la humanización del derecho penal, el más cruel de todos los derechos.
  10. Teoría de la justicia. John Rawls. El mejor tratado moderno de filosofía del Derecho, que ha influenciado toda la teoría jurídica moderna.
  11. Derecho Constitucional. Pierre Pactet y Ferdinand Mélin-Soucramanien. Los fundamentos teóricos sobre el Estado, la constitución, la democracia, la organización del poder y la competencia por el poder. Editorial Legis.
  12. Los seis tomos de Derecho Civil de Arturo Valencia Zea. Lo más práctico y completo para conocer la raíz de todo el Derecho: el derecho privado.
  13. Teoría Pura del Derecho. Hans Kelsen. El libro de teoría jurídica canónico por excelencia.

Fuente: Blog.Legis.com.co
[Lee el resto de la entrada]