domingo, 28 de febrero de 2010

Noticias de la región del sur de Chile

Estimados amigos:

En este blog hay información del estado de situación en la zona sur (o patagónica) de Chile, con enlace a varios blogs.

Un gran abrazo a todas y todos,
ABovino
[Lee el resto de la entrada]

sábado, 27 de febrero de 2010

Todos con Chile

MENSAJES DE NUESTROS AMIGOS BLAWGERS CHILENOS


Carla Firmani del blog de la Biblioteca Nacional de Chile


http://bloglegal.bcn.cl/

Gonzalo, estoy bien. En mi depto. todo en el suelo. Pensé que moría. Ahora en la casa de unos amigos hasta mañana que se me pase el susto y las réplicas. gracias por acordarse de mi.


Un abrazo grande,

Carla


Fernando J. Fernández-Acevedo

Del blawg Iblawg

http://iblawg.cl/

Gracias Gonzalo. Al menos quien te escribe está vivo y coleando. Las comunicaciones están muy mal.

Un abrazo,


Claudio Ruiz de Quemar las naves

http://www.quemarlasnaves.net/

Gracias Gonzalo. La cosa fue muy fuerte, tuvimos mucho susto. Se han caído puentes y pasoniveles.
Nosotros y la familia están ok. Muchas gracias por preguntar. Abrazos

Enviado desde mi iPhone

Waldo Ortega. Blog Criminal

http://blogcriminal.blogspot.com/

Gracias Gonzalo, te escribo desde concepcion, cerca del epicentro, en grado nueve.

Fue muy violento, la ciudad dormia, a eso de las tres de la madrugada, y ha seguido temblando hasta ahora. Estamos sin agua ni luz, te escribo via edge desde mi bberry

Fui a buscar agua y estuve en la ciudad, hay daños serios en varios edificios, algunos han caido, vidrios rotos, y los caminos muestran el asfalto levantado y hundido y derrumbes en algunas partes.

Se ha declarado zona de catástrofe, el único medio que transmite es radio bio bio que puedes escuchar en la web senal concepcion, yo estoy oyendo con receptor a pilas

Los celulares funcionan de manera intermitente.

Un abrazo

Waldo Ortega
Blog Criminal


Fernando Muñoz

http://fernando-munoz.blogspot.com/

Muchas gracias Gonzalo en nombre de la comunidad juridica blogger chilena. Hasta el momento, si bien han habido unos doscientos muertos y grandes daños patrimoniales que lamentar, el pais ha logrado reaccionar bien. En lo personal no tengo ninguna desgracia que lamentar.

Muchos saludos


fernando.

Fernando Muñoz L.-
LLM '08 JSD Candidate '13, Yale Law School

Pedro Huichalaf de Cultura Digital


Muchas gracias por tus saludos
te comento que yo estoy en Santiago y acá se sintió muy fuerte, pero sin mayores problemas.


Tengo un hermano que está en la Isla de Juan Fernández que sufrió un tsunami , pero se encuentra bien gracias a dios.

[Lee el resto de la entrada]

martes, 16 de febrero de 2010

¡Todo (o casi) listo!: brevísimo informe sobre la nueva apariencia de BI

El cambio de plantilla demoró más de lo que yo inicialmente esperaba, pero creo que todo salió bien. Gracias a Gaviota y a Alberto por estar pendientes del trabajo que se venía llevando a cabo, lo mismo que a todos cuantos dieron sus opiniones sobre cómo mejorar la apariencia de BI.

Trataré de ser sintético y claro al intentar explicar los cambios que se hicieron:

1. Se trabajó a partir de la plantilla "Mínima White", una de las que ofrece Blogger por defecto, tratando de emular en algunos aspectos básicos el theme Arthemia para Wordpress.

2. Se diseñó la nueva apariencia tomando como punto de partida el uso de los colores del logo de BI.

3. Aprovechando la reciente inclusión por parte de Blogger de la etiqueta "IsFisrtPost", se resaltó el primer post en la página de inicio del blog.

4. Se mantuvieron todos los widgets que estaban incluídos en la plantilla anterior. Algunos se agruparon (como se hizo con los widgets relacionados con el número y tráfico de visitas) y básicamente a todos se les modificó la apariencia, en parte para que no rompieran con la imagen en conjunto del blog, y en parte para que fueran un poco más funcionales.

5. El nuevo diseño fue optimizado para Mozilla Firefox, por lo que quienes usen versiones de IE (Internet Explorer) anteriores a la 8, quizá no vean algunas como debieran ser.

Eso en cuanto a la apariencia, ahora en lo que tiene que ver con funcionalidades:

6. Se eliminó el antiguo buscador y se incluyó en su reemplazo el que ofrece blogger.

7. Para llenar en parte el espacio vacío del header se incluyeron tres botones de traducción en la parte superior derecha del blog.

8. Dado que ahora Blogger permite crear páginas individuales, se creo una para incluir en ella la información sobre "¿Qué es y Quiénes somos BI?", a la cual se accede a través de un enlace en el menú principal del blog.

9. Se registró el blog en el servicio de Feedburner, para de esta manera permitir a los lectores y visitantes poder acceder a su contenido a través del uso de lectores de RSS, lo mismo que de sus correos electrónicos.

10. Uno de los cambios más importantes viene de la mano del uso de un script que permite publicar en el home del blog solo una parte de la entrada (el tan famoso "leer mas"). El script funciona de manera automática, por lo que los autores no tendrán que preocuparse por código alguno. Además, el script permite que el resumen de la entrada incluya una miniatura de una de las imágenes usadas en el post que se publica.

11. Se optimizó el widget que permite a otros bloggers o webs incluir en sus páginas un banner que enlace hacia BI.

12. Se creó una "página" en facebook para el blog (¡Ya tenemos 20 "fans"!).

13. Se incluyeron marcadores sociales en el footer de las entradas para que puedan ser compartidas a través de distintos servicios como twitter, facebook y Technorati.


Seguro se me quedan cosas por registrar, pero básicamente ese es el resumen de lo que se hizo.

Ahora, cosas pendientes por hacer:

14. Están pendientes los textos sobre las políticas del blog (términos de uso, políticas de privacidad y de comentarios).

15. Actualizar el listado de los autores de BI.

16. Crear un formulario que permita ponernos en contacto con quienes quieran sumarse como nuevos autores a BI.

17.  Re-etiquetar las entradas publicadas para poder empezar a manejar un menú de secciones (opinión, actualidad jurídica, formación en derecho, por ejemplo).

18. Redactar un pequeño manual con recomendaciones de estilo.

19. Y una muy importante: designar a un nuevo coadministrador.

... Y seguramente otras más que iremos descubriendo juntos en el camino.

Antes de terminar y despedirme quiero dejar en claro algo: el diseño y rediseño del blog es un proceso abierto y permanente, por lo que si alguien tiene alguna observación o recomendación por hacer, bienvenida sea.

Les agradezco nuevamente a todos cuantos contribuyeron en este proyecto. Yo los dejo por un ratico, pues justamente tengo que meterme de vuelta en mi propio blog que anda un tanto abandonado, pero siempre estaré pendiente y a la orden por si se necesita algo (además de hacer mis aportes con escritos de tanto en tanto, claro está).

¡Saludos a todos!

Nota: la imagen que acompaña el post lleva por título "Pintor de brocha gorda". Pertenece a Perdido en tierras ignotas, está licenciada bajo Creative Commons (Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.0 Genérica), y fue tomada de Flickr.com.
[Lee el resto de la entrada]

lunes, 1 de febrero de 2010

Máscara contra cabellera

Con el lenguaje del cachascán mejicano metido en la cabeza, no se me ocurrió otro título mejor y bueno, ya está.

Si recuerdan bien, uno de los objetivos propuestos para este año 2010 en torno a Blawggers Internacionales es la remodelación del diseño del blog. Así que bueno, le he robado un poco de tiempo al quehacer cotidiano y me he puesto a trabajar en esto de la latonería y pintura de la nueva plantilla.

Pueden ver lo que he estado haciendo aquí.



Como verán, uno de los cambios más significativos que propongo —aparte del uso de los colores del logo de BI (cuya existencia debemos a Alberto Bovino y a un amigo suyo)— radica en el uso de la funcionalidad "leer más" (aunque con otra leyenda). Pienso que esto nos puede ayudar a resaltar un poco más el contenido, permitiendo que en la página principal aparezcan más posts que los que ahora se muestran.

El resto es solo estuco y enduído (como ocurre con el hecho de resaltar el post más reciente en el home del blog).

Así que bueno, por favor tómense la molestia y échenle una ojeada. Espero comentarios, preguntas, recomendaciones y todo lo que venga.

Gonza o Gaviota, susmercedes que tienen acceso a la base de datos con los correos de los miembros de BI, por favor enviénle un mensajito a cada uno para que puedan enterarse de esto.

Saludos a todos.

[Lee el resto de la entrada]