miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Books soundtracks... posts soundtracks?

Hace un par de semanas compramos con Jime un libro genial en muchos sentidos: genial autora, genial diseño, genial contenido. Y no, no se trata de un libro de Derecho precisamente, sino de la edición especial de "Comer y Pasarla bien" de Narda Lepes (de tener algún amor platónico, ella lo sería).

Dándole una rápida ojeada me encontré con algo que no había visto antes y que me llamó particularmente la atención: hacia el final, Narda incluyó lo que vendría a ser una especie de "soundtrack"... la banda sonora detrás de su libro (eso que escuchaba mientras lo cocinaba).

Me pareció... no sé cómo describirlo bien sin parecer del todo naíf, fascinantemente honesto y creativo de su parte (aunque en esto último el +10 se lo lleva por supuesto, su "Teoría de la Mandarina").

Y entonces, de puro desocupado me pregunté: ¿Qué carajos estaría escuchando Foucault mientras escribía las conferencias de "La verdad y las formas jurídicas"? ¿Qué ponía Nino en el tocadiscos a la hora de sentarse a escribir sus libros?

Y ustedes... blawggers ¿Cuál es la banda sonora de sus posts?

El día que los libros de Derecho incluyan cual bibliografías, sus propios soundtracks, creo que voy a sentirme infundadamente satisfecho (¿Empezamos?).

Soundtrack de este post: Total Eclipse of the heart, versión de estudio de Glee (una y otra vez, and again and again... :P)



Nota: la foto del post la tomé del Flickr de "Libro de Narda", y aunque tiene todos los derechos reservados, espero que el titular o titulares de sus derechos patrimoniales no se hagan problema por su inlcusión aquí.

3 comentarios:

Gaviota

Normalmente escribo con Red Hot Chili Peppers o Dream Theater. Sin embargo, en el 2010 he incursionado en la moda de escribir con boleros.

Me gusta la idea del "soundtrack". Voy a ser más cuidadoso en ese sentido para informar.

Buena idea Carlos Javier.

Carlos Javier

Vamos a tratar... Quién quita que en el futuro los críticos y académicos se sirvan de la "banda sonora" de un libro para analizar e interpretar su contenido... cosas vemos... Digo, supongo que no es lo mismo escribir escuchando a Wagner que a Joe Isaishi, o a los Gigantes del Vallenato :P

Así como tampoco debe ser lo mismo pensar y escribir en silencio, que escuchando a Dimmu Borgir.

(Quien lea esto va a pensar que soy un verdadero desocupado).

Saludos a todos!

Mat

Gonzalo, Comer, Comer no se me ocurre, pero sugiero para acompañar un buen vino http://www.youtube.com/watch?v=yyY2iJMVoYs&feature=related

Abrazo.
M.-

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?