domingo, 8 de noviembre de 2009

Visitas en caída libre





Al contrario de lo que debería suceder, este blog tiene muchísimo menos visitas que cualquiera de los nuestros. Hace un tiempo creo que algo habíamos hablado con Don Gonzalo para ver qué hacer. Se agradecería el aporte de ideas y su posterior ejecución.

El blog se renueva muy poco, sin ningún tipo de periodicidad, generalmente con contenidos repetidos de nuestros blogs personales, y nadie hace comentarios, ni siquiera nosotros. Cada uno de nosotros sube entradas de lo que tiene ganas, con lo cual el blog no tiene una identidad que se diferencie de la mera suma de las partes. Ello pues la suma no tiene ningún valor agregado.

Por favor, no malinterpreten mi crítica —que, por supuesto, me incluye—, pero creo que estamos desperdiciando un valioso espacio que tenemos gracias a los continuos esfuerzos de los creadores.

No se me ocurren muchas ideas, pero aquí va una.

Deberíamso elegir un tema por mes u otro plazo periódico, y entablar una discusión entre todos los colectiveros a través de las entradas, no de los comentarios. Las entradas deben ser originales y periódicas. Se podría proponer un moderador para cada tema, y también incluir entradas originales de otras figuras conocidas de los distintos contactos que tenemos nosotros.

No sé, es una idea. Saludos,

AB



7 comentarios:

Gaviota

Este asunto ha sido objeto de diversas discusiones en reuniones presenciales, así como en reuniones virtuales que anteriormente se han programado. De hecho, las últimas 3 reuniones vía Skype han incluido este tema como uno de los puntos principales a tratar (ver las entradas correspondientes, publicadas en este blog).

La idea que plantea Bovino se ha discutido, y de hecho se ha dejado a consideración de los miembros, sin que haya recibido eco de nadie. Actualmente, se discuten mejoras en la interfaz del blog, y adicionalmente se considera la posibilidad de que exista un administrador rotativo que se encarge de darle periodicidad a la publicación de contenidos, para que no ocurra lo que se ha venido presentando en muchísimas ocasiones, en donde pasan 2 semanas sin publicarse nada, y otros días se publican 3 artículos casi simultáneamente, restando visibilidad a los primeros que se publican.

Gonzalo Ramirez Cleves

Gaviota tiene razón nos sentimos un poco abandonados los que convocamos reuniones porque hay poco asistencia virtual y tampoco replica de las Actas... Se discutio de lo del Blawg de B.I sobre todo que se haga más rápido su entrada. A mi ya me da pereza entrar porque tarda como cinco minutos en abrirse.

Las propuestas de Alberto son las mismas que hemos discutido. Nombrar un moderador para que se vaya posteando periodicamente y no como hoy tres post en un solo dia...

Lo del tema general me parece buenisimo ... Alberto lo hemos tratado de hacer tu y yo alguna vez con lo de las bibliotecas de los blawgers... es decir más post y menos comentarios.. qué se te ocurre?... Nombramos un moderador semestral para que aliente el blog colectivo no lo podemos dejar morir...

Gonzalo

ABovino

Yo no sé por qué pero cuando me he conectado a las reuniones virtuales no he escuchado nada. Es posible que se deba a que el ancho de banda que se supone te da tu servicio, en la zona en la que vivo, es mucho menor en el mundo real, debido a la saturación de redes de esta zona.

Por otra parte, no he visto que discutieran este tema en la última reunión virtual.

Si nosotros no podemos armar un debate, no sé quién lo hará. De casualidad, por unarespuesta que hice en mi blog a Tomás Marino, en mi blog se armó un debate interesantísimo sobre enseñanza del derecho, y las entradas crecen con ese tipo de discusiones. Nosotros estamos en las mejores condiciones de organizar debates así, y se lo he dicho a Gonzaño desde hace mucho, pero no lo hacemos...

Otra cosa es el problema de que sólo se vean los últimos tres posts en la página, buscar algo te lleva tiempo.

Saludos, AB

PS: ¿Ven?, esta entrada generó más comentarios que el resumen de la reunión. La verdad, no sé qué pasa, y debemos tener en cuenta de que no todos tenemos el mismo tiempo disponible, como tampoco los mismos intereses.

Gonzalo Ramirez Cleves

Alberto por favor lidera el rehabilitar el blog... la idea seria que cada hubiera compromisos. Post de discusión pero también encargos puntuales. Por ejemplo yo me comprometo cada quince dias por lo menos a postear algo, inédito sobre jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana y algo sobre Filosofía del derecho en general. Queremos compromisos y un director. Se que es dificil regular la red, no hay jerarquias etc. Pero necesitamos un poco de organización... ¿Quién más se le mide a compromisos puntuales? Por ejemplo Pacho Barbosa con un post quincenal sobre jurisprudencia en materia de Derechos Humanos, y tu sobre derecho penal y libertad de expresión... Gaviota puede entrar en el campo de derechos de los animales y los blawgers expertos en derecho y tics entrar en ese campo... Organización por favor... No para que se aumenten las entrdas... al fin y al cabo que más da que la gente se estelle en google con búsquedas casuales... sino para formar comunidad y aprender de nosotros... Gilberto ya esta posteando sobre derecho médico pero podriamos organizarlos y que quede una o dos veces por semana.

De nuevo propongo a Bovino para que cumpla la labor de editor.

Por favor Carlos Javier que sea menos lento este blog... descarguemolo un poquito

Gonzalo

fbermudezg

Gracias por tu interés Alberto en el blog colectivo. Hay un grupo de Facebook de amigos del blog colectivo, ¿ por qué no invitan a sus amigos a hacer parte de él ?, saludos.

Más posts. Más publicidad en los blogs personales del blog colectivo. Más invitaciones a los amigos en Facebook para hacer parte del grupo allí.Saludos otra vez.

ABovino

Me pongo en contacto con Carlos javier por el tema que comentan y trataremos de buscar una propuesta.

En cuanto a lo otro, creo que los debates son interesantes, y se pueden pensar más cosas.

Saludos,

AB

PS: Charles Xavier, ¿me podés escribir?

Carina Suárez

El blog colectivo es buenísimo, no faltan visitas porque le falten contenidos, ni actualización, sino porque le falta SEO, muchos bloggers no lo saben y suben post excelentes, pero no optimizan la entrada. El simple hecho de colocarle palabras claves, que en blogger pueden ser las etiquetas, ésto facilita que el buscador lo indexe y arroje el resultado de los post ante la búsqueda de un usuario. Por otro lado, existen estadísticas que prueban una bajada de visitas de los blogs jurídicos durante el verano. En breve subo un post sobre la optimización para que lo compartamos todos. Un abrazo universal e internacional.

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?