lunes, 24 de agosto de 2009

Gracias Gonzalo, gracias Amigo

En días pasados participé de forma virtual en un foro internacional sobre los blogs realizado en la ciudad de Bogotá y auspiciado por la Universidad Externado de Colombia. El gran causante de este maravilloso evento fue mi gran amigo Gonzalo Rámirez a quien le profeso una gran admiración y afecto. Desde Francia participé en el evento poniendo a prueba las mismas tecnologías con las que nos hemos servido para hacer estos blogs durante algunos años.

Mi experiencia personal fue particular. Me levanté temprano a sabiendas que el foro empezaba en mi tarde francesa. Eso no impidió para que me pusiera desde muy temprano a imprimir mis notas, hacer un plan de exposición y tomarme varios tintos. Al terminar la preparación de la ponencia, salí a correr con mi i-pod durante 20 mi minutos a orillas de uno de los brazos de la Loire " el Erdre". Regresé presuroso, me bañé y mi esposa entendiendo el gran momento, me dijo que ella saldría durante un par de horas con mi hija de 4 años y medio a un parque para que pudiera dar la charla con tranquilidad.

Al ser la hora en Colombia- lo cual verífique con la hora internacional en Internet- me apresuré a conectar mi computador. 20 minutos habían pasado del tiempo previsto y Gonzo me llamó diciendo que estuviera listo. Me peine y Gonzalo me llamó y me dijo que volteará la computadora porque había mucha luz. Lo hicé. Luego me dijo que no tanto. Accedí con alegría. Ahí me sentí como en una película. Estaba solo en mi apartamento, pero sentía que habían muchas personas.

Empecé a hablar cuando me dieron la señal. Hablé por 15 minutos y luego respondí una pregunta. Al final hubo penumbra y silencio. Sentí la puerta de mi apartamento y mi esposa entró de la mano con mi hija. Me preguntaron por la conferencia, les conté que hubiera preferido verlos a todos, abrazar a mis amigos, escuchar a los colegas, interpelarlos y al final, acompañarlos a tomarse una cerveza. En el fondo, el contacto me faltó, recordé el Oma del Externado, las charlas con Gonzo, y la buena conversación con mis colegas.

Hice una par de chistes, abrí una cerveza y brindé por un mundo virtual al que le sigue faltando alma....

Gracias Gonzalo, Gracias Amigo

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?