martes, 26 de mayo de 2009

Sonia Sotomayor la primera juez de origen latino en la Corte Suprema


Sonia Sotomayor es la primera mujer de origen latino nominada para ocupar el cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Aunque su nominación debe ser aprobada por el Senado, los democrátas con Obama a la cabeza ocupan 59 de las 100 curules, es decir que su ratificación será segura.

Sotomayor, de familia puertoriqueña tiene 56 años y nació en el Bronx en Nueva York. Se graduó con premios y honores de la Universidad de Princenton (1976) y de derecho en la Universidad de Yale (1979) donde edito la revista Yale Law Journal. Sonia Sotomayor fue juez federal de apelaciones del Segundo Circuito. Dentro de los casos que ha decidido esta el que prohibió a los equipos de la liga de beisbol (MLB) reemplazar a los jugadores en temporada, acabando con la huelga de 1994; la decisión que le permitió al periódico Wall Street Journal de publicar la nota de suicidio de Vice Foster y el caso de acción afirmativa o diferenciación positiva aplicado al caso Ricci vs. DeStefano en donde se niega la posibilidad a unos bomberos de raza blanca de poder ser ascendidos porque no se había presentado ningún bombero negro al concurso.

Sotomayor había sido criticada por algunos analistas conservadores que habían hecho publico un video en donde exprsaba que¨Courts make policy¨... Finalmente el Presidente Obama decidió sin presiones y ahora tendremos a la primera jueza de origen latino en la Corte Suprema de Estados Unidos. Felicitaciones... (Sotomayor en Wikipedia)

Información: Blog Volokh conspiracy. Información del Blog Scotus: ¨The Dinamic of the Nomination of Sonia Sotomayor¨. Información New York Times: ¨Obama selects Sotomayor for Court¨

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?