miércoles, 13 de mayo de 2009

Cómo seguir los comentarios en Blogger (I)

(Información para Blogger, como suele ser, mis anticipadas disculpas para los amigos que usan wordpress u otras plataformas de blogging).

¿Cómo podemos saber cuándo alguien ha comentado nuestros posts?

Pues no, no es necesario estarlos revisando periódicamente uno por uno para ver si alguien escribió algún comentario. Ni más faltaba. Para saberlo, Blogger nos ofrece una herramienta cuya implementación es bastante sencilla. Todo cuanto hay que hacer es:

1. Acceder a nuestro panel de blogger.

2. Hacer click sobre la pestaña de "Configuración".

3. Entre las opciones de la pestaña de "Configuración" elegir aquella que dice "Comentarios".



4. Hasta abajo de la ventana de navegación, vamos a darnos cuenta que la última opción de configuración dice: "Correo electrónico de notificación de comentarios", al lado de la cual aparece una caja de texto.

5. En esa caja de texto lo que tenemos que hacer es escribir la o las cuentas de correo a las que queremos que blogger nos haga llegar las notificaciones cada vez que alguien publica un comentario en los posts de nuestro blog. Si son varias, sólo tienen que tener presentes que pueden ser máximo diez (10) y que cada una debe estar separada de la otra por una coma (,).

6. Guardamos, y listo. Ahora cada vez que alguien comente uno de nuestros posts, recibiremos una notificación al respecto en la cuenta de correo que hemos registrado.


4 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves

Carlos muchas gracias de nuevo por la información, en dónde andas?... se puedo al fin hacer la división alfabetica para indexar más blawgers? El Encuentro de Blawgers ya comenzó a andar también en el Externado ya te contaré, por ahora se promocionará el evento desde la página web y se mandaron a hacer unos afiches para promocionar el evento... Abrazos mil

Gonzalo

Carlos Loarca

Parece que esto no se puede hacer en este blog debido a que son solo diez ¿es así?

Carlos Javier

Carlos:

Puede hacerse... la verdad, no se si haya una cuenta registrada en este momento en el blog de BI.

De todas maneras te digo... apenas va la primera parte de la entrada, por lo que espero pronto poder publicar la que sigue, donde justamente trataré de explicar cómo seguir los comentarios de los posts de otros blogs.

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?