martes, 21 de abril de 2009

La muerte de los blogs

"La idea es tener algunas charlas sobre temas actuales
(nada de blogs y cosas de antaño por favor...)
"


La frasesita que sirve de epígrafe y que también diera origen a este post, la tomé de la página en facebook de un proyecto que vienen queriendo organizar unos amigos aquí en Córdoba.

"Nada de blogs y cosas de antaño". Esas siete palabritas me dejaron bastante tocado y conmovido.

Asimilado el golpe, el paso a seguir era necesariamente tratar de enterarme sobre qué se estaba opinando en la red al respecto, así que qué mejor forma de hacerlo que acudir a la "sabiduría" del "Dr. Google".

Mi forma de preguntar (en realidad, de no hacerlo) fue un poco apocalíptica: "la muerte de los blogs". Enter.

Para mi sorpresa, el debate sobre el tema estuvo en auge durante la segunda mitad del año 2008, especialmente después de que Paul Boutin publicara en Wired Magazine un artículo titulado "Twitter, Flickr, Facebook Make Blogs Look So 2004".

En resumen, para Boutin, los blogs son lo que dicen mis amigos del Silicon Córdoba, cosas del pasado.

Mi intención con esta entrada no es hacer escatología sobre el asunto, sino simplemente poner el tema sobre la mesa. Así que bueno, ahí dejo el balón picando para que quienes quieran aceptarme el pase chuten al arco. Me parece un tema valioso para ser revisado, en especial cuando el BB 09 está cada vez más a la vista. Ojalá que éste sábado que viene cuando nos veamos de nuevo las voces con la ayuda de Skype, charlemos un rato al respecto.

Les dejo también algunos enlaces a textos que leyera sobre "la muerte de los blogs":

Nos vemos el sábado.

3 comentarios:

Gonzalo Andres

Estoy retrasado con los horarios... pero que tal 3 hora colombiana, 5 hora argentina.. y seguimos...

Gaviota

Pueden tener razón. Pueden ser cosas del pasado. Pero por lo menos por mi parte, no me rijo por modas, ni al vestir, ni al escribir, ni al pensar. Entraré al capítulo de anticuados entonces.

Interesante ingreso. Revisaré la información completa. Gracias.

Carlos Javier

Gonzalo: por mi está bien, me parece buena la hora. Eso si, espero tener resuelto un pequeño problemita que vengo teniendo con el computOdor de casa para entonces.

Gaviota: al poner los argumentos de un lado y del otro sobre una balanza, inevitablemente el fiel se inclinará notablemente hacia uno de ellos. Las razones de Boutin, y seguramente de quienes le dan valor profético a sus palabras es muy simple: el blog se hizo algo "demasiado" impersonal (¿?). Si es ese el fundamento principal de su razonamiento, entonces definitivamente la mejor respuesta es la que diera Casciari: (palabras más, palabras menos) si, los blogs, pero sobretodo los bloggers están condenados a morir; entendiendo por blogueros a aquellos que abrieron un blog porque si, por moda, para ver qué podían escribir en el camino.

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario?