miércoles, 1 de abril de 2009

Histórico triunfo de la Universidad de los Andes (Colombia) en el Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition

*Foto tomada de la página de la Universidad de los Andes - Colombia

Con un triunfo histórico, el equipo de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes compuesto por Ricardo Alarcón, Giselle Herrera, Sebastián Machado, y Guillermo Otálora, bajo la dirección de la profesora Liliana Obregón, derrotó al University Collegue of London en las rondas finales del concurso de derecho internacional "Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition" (http://www.ilsa.org/jessup/).

Los uniandinos no solo se llevaron la copa Jessup, sino que también obtuvieron el premio "Alona Evans" a los mejores memoriales escritos de las rondas internacionales. Adicionalmente, el estudiante Sebastián Machado obtuvo una beca del "International Law Institute" de la Universidad de Georgetown como mejor orador de la ronda final. Esta serie de triunfos, sin precedentes para un mismo equipo, se obtuvieron en el marco de la celebración de los 50 años del concurso Jessup, el más grande y más antiguo concurso de derecho internacional del mundo. En la edición 2009 participaron más de 570 equipos en las rondas nacionales de más de 80 países. Para competir en Washington llegaron 114 equipos, representando a los ganadores de las rondas nacionales de sus respectivos países.

En los 50 años del concurso solamente en tres ocasiones han ganado Universidades cuya educación jurídica no es en lengua inglesa: la Universidad Andrés Bello de Venezuela de 1997 y la Universidad de Nacional de Méjico en 1998. Ahora se une a este grupo la Universidad de los Andes de Colombia.

Gran felicitación para el equipo. Aquí la información de la página de la Universidad de los Andes. Aquí otro enlace relacionado con esta noticia.

1 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves

Realmente es histórico, un concurso de mucha preparación, en donde no solo se tiene que solucionar el caso hipótetico considerando los argumentos de cada una de las partes de manera escrita, sino defenderlo oralmente con técnicas de persuasión y retórica, que haya derrotado la Universidad de los Andes al prestigioso London School of Economics es una gran noticia. Los Andes llevan concursando en el Jessup yo creo que más de 20 o 30 años... Esta Universidad solo tiene 60 años de fundada y este triunfo es fruto de esta constancia... Felicitaciones

Luego les contaré mi experiencia con el Jessup en 1998

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?