miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡La entrada del año!

Bueno, como lo habíamos expuesto antes, el periodo de nominaciones para el concurso "La Entrada del Año" ha sido cerrado. En el transcurso de los días que vienen estaremos publicando el listado de las entradas seleccionadas como finalistas, y dando inicio formal al periodo de votación pública.

Gracias a todos cuantos han participado hasta ahora de este proceso.

*****

Cuando la semana pasada nos reunimos vía Skype con varios de los miembros del BI y del proyecto BB | 09, se nos ocurrió -ya que estamos llegando al colofón de este año- hacer un pequeño consurso para premiar "La entrada del año"; así que bueno, aquí estamos, inaugurando oficalmente el concurso.

1. Proceso de postulación: quien quiera, blogger o lector de blogs, podrá postular hasta tres (3) entradas para que participen en el concurso. Para hacerlo solamente deberá diligenciar el formulario que aparece al final de esta entrada.

Nota: el sistema no restringe el número de postulaciones, sin embargo, sería conveniente que su número se limitara a tres por persona, para que el posterior proceso de decantación sea un poco más llevadero.

2. Sobre las entradas a ser postuladas: No es necesario que las entradas postuladas pertenezcan a los blogs de los colectiveros de BI o a aquellos que están actualmente indexados en nuestra lista; pueden haber sido publicadas en cualquier blawg, bitácora personal de abogados o estudiantes de Derecho, o en blogs de otra temática, siempre y cuando mantengan una relación mínima con el Derecho (política, filosofía, sociología, etc.). Tampoco hay restricción sobre la extensión, o el idioma y la plataforma en que fueron publicadas (blogger, wordpress, typad, servidor propio, etc.). Las entradas que participarán del concurso serán aquellas que hayan sido publicadas entre el primero (1º) de enero y el quince (15) de diciembre de 2008 (fecha de cierre de postulaciones).

3. Cierre de postulaciones: el día 15 de diciembre a las 23:59 se dará por cerrado el proceso de postulación y se deshabilitará el formulario de postulaciones.

4. Decantación: cerrado el periodo de postulaciones, un pequeño grupo de miembros de BI se encargará de hacer la selección de las entradas finalistas del concurso.

5. Votación: una vez hecha la selección de las entradas finalistas, se abrirá el proceso de votación mediante el cual, todos habremos de elegir "la entrada del año".

6. Premio: el premio de este concurso es simbólico y consistirá -inicialmente- en la entrega de un banner al autor de la entrada para que lo agregue a su blog, el cual lo acreditará como ganador del concurso. Igualmente, BI publicará -si así lo autoriza el blogger ganador- el texto de la entrada, e incluirá un enlace especial y permanente a la misma.

¡Anímate!... postula tus entradas y las de tus blogs favoritos.

*****

(el formulario ha sido cerrado)

4 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves

Gracias Carlos Javier, muy bueno lo del concurso, también muy sofisticado el proceso, te felicitó. Una pregunta por qué cambio la dirección del blog de blawgers...

Abrazos

Gonzalo

B.I

Hola Gonzalo: gracias por el apoyo, ahora sólo resta hacerle publicidad y esperar que la gente se anima a participar, igual parece que todo va a salir muy bien, pues apenas va un día y ya hay algunas entradas postuladas.

Sobre lo de la URL del blog, lo hice guiándome por los resultados de la encuesta que hicimos hace unas semanas. Igual espero no haber sido abusivo abrogándome el derecho de hacer el cambio. De todas maneras fui lo más cuidadoso posible (más allá de la verdadera cagada -perdón por la expresión- que me hizo blogger con el widget del directorio) y modifiqué todos los enlaces necesarios para que el blog funcione como siempre y para que la gente no se pierda.

Saludos.

Gaviota

Pregunta: ¿Solo puedo postular tres entradas de todos los blogs que conozco? Supongo que el proceso de postulación no equivale a la "autopostulación", ¿o sí?

Agradezco los comentarios para realizar las postulaciones de rigor. Gracias.

Carlos Javier

Hola Gaviota. Seguro, no hay problema, puedes postular tus propias entradas. Y bueno, la idea es que sean tres por persona para facilitar el posterior proceso de decantamiento, pero si tienes más por postular, siéntete con libertad de hacerlo. Perdona por la demora en la respuesta.

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?