viernes, 10 de octubre de 2008

Los Blawgs estan hechos por mediocres

El 20 de septiembre de 2006 el profesor Brian Leiter de la Universidad de Chicago, hizó publico su rechazó a los blogs juridicos (Blawgs) como una herramienta académica para abogados. El comentario publicado en la Yale Law Review se tituló Why blogs are Bad for legal scholarship?. Aunque el mismo Leiter tiene un blog filosófico (Leiter Report) que esta en curso desde el 2004, y que esta incluso pagado con publicidad de la Universidad de Oxford, considera que los blogs juridicos a diferencia de los blogs filosóficos le hacen mal a la academia porque las opiniones que se expresan en las bitácoras virtuales de los abogados no tienen ningún tipo de control, pero al mismo tiempo son relativamente creibles. Esto puede generar una desinformación en cadena sobre algunos tópicos cuando se escribe algo erróneo o sin fundamento (idea tomada de Cass Sunstein y Timur Kuran availability cascade) ya que una mala información en un blog puede llegar a ser repetida como un eco por ¨N¨ número de personas que se creen la historia. Leiter considera que los blawgs estan hechos generalmente por profesores mediocres - uupps no sé si sea mi caso o el de él - que pierden el tiempo en la blogosfera en vez de dedicarlos al estudio y a la academia cientifica tradicional. A ver que pensamos los blawgers de esto ¿Será cierto lo que dice Leiter?

2 comentarios:

Francisco

Gonzalo, pues el criterio de credibilidad depende del bloguer, y eso sucede con la prensa desde la época en la que se creó la imprenta no creo que dependa de los blawgs. En cuanto a que los blogs jurídicos los hacen profesores mediocres, pues depende del concepto de "mediocre" que se tenga. Yo pienso que la opinión de este señor en la Yale Law Review refleja el temor de los académicos clásicos sobre el movimiento blawger, y la falta de visión de algunos profesores de Derecho. Buen post. Saludos.

Edgardo A. Amaya Cóbar

El tema de la credibilidad de los blogs es el mismo para el resto de contenidos publicados en internet ¿por eso vamos a descartar a internet como herramienta de conocimiento? La credibilidad se forja en la medida que existan comunidades académicas que acuerpen estos esfuerzos.

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