martes, 14 de octubre de 2008

El Colecti - blog

1. Me parece que quedarón buenos los cambios que hizo Carlos Javier al Colecti - blog que creo Pacho Bermudez para el Encuentro. Sin embargo pienso que la letra debe ser un poco más grande, especialmente para los viejitos como yo que ya no podemos ver . Incluí debajo del logo del Encuentro la carta de invitación, las mesas de trabajo y los plazos. También el grupo de Facebook del encuentro. Pienso que la idea de Francisco esta poco a poco consolidándose y hay que seguir abriendo el espacio para que todos tengan la posibilidad de escribir. Gaviota Juridica tiene un comentario en el colecti - blog de que no ha podido inscribirse y por ende no ha podido mandar nada. Si le puedes ayudar Pacho, su e.mail gaviota.juridica@gmail.com.

2. El colecti - blog, como le dije a Francisco en un correo, puede tener mayores alcances que el Encuentro porque es el primer espacio común de blawgs juridicos que yo conozca en Latinoamerica, lo podemos organizar también por tópicos. Así por ejemplo que Francisco Barbosa nos hable una vez al mes de las Sentencias de la Corte Interamericana y del derecho en Francia. Ramiro Alvarez y Fernando Muñoz sobre jurisprudencia de la Corte Suprema de Justica americana, sin descuidar Argentina y Chile. Alberto nos puede hablar de derecho penal argentino, Heber del derecho peruano, Claudio, Carolina Botero y David Maeztu de nuevas tecnologías y Tics, Carlos Javier de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Leonardo Fabio de derecho laboral, Carlos Loarca de derecho indígena y pluriculturalidad jurídica, los parceiros brasileros y portugueses de su derecho y sentencias, Rafa Rubio de política y de pronto alguien de literatura, cine etc. para que descansemos de tanto derecho. Yo podría cada quince dias o un mes hacer un resumen de las principales sentencias de tutela (recurso para proteger los derechos fundamentales en Colombia - como el amparo constitucional) y Francisco Bermudez podria hacer las de constitucionalidad. Solo son ideas. Podemos tomar como modelo el blog Scotus de sentencias de la C.S.J americana, para tambien darle este perfil y asi que le sirva como herramienta, por ejemplo, a los abogados de la región. Pero el colecti - blawg seguiría abierto a todo, o para replicar nuestros posts, o para hacer unos post exclusivos del blog - lo ideal - o para trabajar tematicas. Dejó esta propuesta sobre la mesa y felicitaciones de nuevo a Pacho Bérmudez y a Carlos Javier.

Con aprecio,
Gonzalo A. Ramirez Cleves

Links:
El blog Scotus

http://www.scotusblog.com/wp/



5 comentarios:

Carlos Javier

Gracias Gonzalo!!!

Me gustan las observaciones que haces. En cuanto al tamaño de la fuente, dalo por hecho.

Supongo que con lo demás, poco a poco nos iremos oganizando de la mejor manera, para que mantener éste espacio no se vuelva una carga, sino todo lo contrario.

Saludos y gracias por los enlaces que agregaste a la sidebar... muy oportunos.

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez

Con mucho gusto Colaboraria en este Proyecto nuestro aporte podrìa ser por ejemplo comentar JURISPRUDENCIA del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.Nuestro sitio: http://andreadeleon.blogspot.com/ y nuestro correo electronico: andreadeleonjuridico@hotmail.com

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Gustavo Arballo

Muy lindo el blog, me ha gustado mucho la idea. En la semana voy a tomarme un tiempo para incluirlo en Saber Derecho.

Estaría muy bien que avanzáramos con una propuesta como la que apuntas en el punto 2, veamos si le podemos encontrar la forma de coordinarlo.

Carlos Javier

Gracias Gustavo. Por cierto, he visto desde el administrador de contenidos del blog que Gonzalo o Francisco te enviaron una invitación para participar como miembro activo del blog, ¿Te llegó?... De esa manera podrías entrar cuando quisieras y publicar tus propias entradas cuando lo consideres conveniente o necesario. Supongo que entre más miembros (formales) haya, será mucho más sencillo organizarnos en torno a la propuesta del punto 2 de la entrada de Gonzalo.

Saludos.

Carlos Javier

Dr. Gilberto, gracias por escribir y por hacernos saber su interés en participar de este espacio. En breve estaré indexando su bitácora a nuestra lista, y le estaré enviando una invitación por correo electrónico para que entre a formar parte de los autores del blog.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?